Clásico Mundial de Béisbol

Omar Vizquel será el manager de Venezuela

El legendario parador en corto, ex-grandes ligas Omar Vizquel, será el timonel de la novena de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Luego de sostener una reunión de más de 4 horas, la Federación Venezolana de Béisbol decidió que el ex jugador de los Giants será quien guíe a los venezolanos en el Clásico Mundial del próximo 2017.
Para el puesto se manejaban también los nombres de Eduardo Pérez y Oswaldo ‘Ozzie’ Guillén. Pérez sería parte del cuerpo técnico, mientras que Guillén dejó en claro que no formaría parte del seleccionado.

Según anunció el presidente de la Federación, Edwin Zerpa, solo falta que Omar dé una respuesta afirmativa a su designación, ya que está reunido con los Detroit Tigers (equipo donde funge como coach).

En su carrera de 24 años en la MLB, Vizquel ganó 11 Guantes de Oro y jugó para los Seattle Mariners, Cleveland Indians, San Francisco Giants, Texas Rangers, Chicago White Sox y Toronto Blue Jays.
Tiene promedio de por vida de .272, 2877 imparables (456 dobles y 77 triples), 404 bases robadas, 80 cuadrangulares, 951 carreras remolcadas y 1445 anotadas; todo esto en 2968 juegos en la gran carpa.

Además de designar al oriundo de Caracas como el manager de la selección que jugará el Clásico, la FVB también anunció a Carlos García como manager de las selecciones nacionales para ciclo olímpico (desde los Juegos Bolivarianos hasta los Panamericanos), a Omar Malavé como manager del equipo sub-23 que participará en el Mundial de México, a Richard Sanabria como timonel del equipo sub-15 y a Maikel Sánchez como el dirigente del sub-12. Haría falta solamente nombrar quien dirigirá el equipo femenino.

Después de la temporada 2012, el shortstop decidió retirarse y en 2013 comenzó a trabajar como coach.
Esta sería su primera aventura como manager de un equipo.


 

Danos tu opinión

comentarios

To Top