Columnas

OPINIÓN: El roster de México para el Pre-Clásico

Después de tantos días, el roster de México para el Pre-Clásico Mundial fue relevado. Muchos se han decepcionado, muchos otros quedaron sorprendidos. ¿Qué opinamos nosotros? Aquí te lo decimos.

Primero lo primero, estos son los 28 jugadores que representarán a México en el Pre-Clásico que se jugará en Mexicali:

Lanzadores

→ Héctor Daniel Rodríguez
→ Jake Sánchez*
→ Javier Solano
→ Stephen Landazuri*
→ Alejandro Soto
→ Andrés Ávila
→ Óliver Pérez
→ Mark Serrano*
→ Carlos Fisher*
→ Carlos Bustamante
→ Giovanny Gallegos
→ Jesús García
→ Armando Aguilar
→ Arturo Barradas

Catchers

→ Xorge Carrillo
→ Erick Rodríguez
→ Humberto Sosa

Infielders

→ Adrián González*
→ Walter Ibarra
→ Alejandro Mejía*
→ Issmael Salas
→ Agustín Murillo
→ Esteban Quiroz

Outfielders

→ Efrén Navarro*
→ Leonardo Heras
→ Juan Pérez*
→ Sebastián Elizalde

Bateador Designado

→ Jorge Vázquez

*Indica que son jugadores mexico-americanos.

Ahora lo que importa, la opinión.
Hay que recordar (como lo hemos mencionado mucho en Facebook) que se trata de un PRE-Clásico; una ronda PREVIA a la justa definitiva, una ronda eliminatoria que va ANTES del verdadero torneo. Todo esto lo remarcamos tanto para dejar en claro que, al tratarse de algo que aún no es lo ‘importante’ por así decirlo, es muy difícil que los equipos de MLB dejarían a sus jugadores asistir a tal certamen. Con esto no nos referimos para NADA que el Pre-Clásico no sea importante; vaya, te juegas un pase al Mundial de Béisbol del siguiente año, CLARO QUE IMPORTA.

Lo que queremos dejar en claro, es que para los equipos de MLB es arriesgarse a perder demasiado y ganar poco si dejan asistir a sus jugadores a un mini torneo que dura 4 días.
Supongamos el caso de Roberto Osuna y Marco Estrada, quienes fueron de los mejores lanzadores de los Blue Jays en 2015. Digamos que ustedes como organización les dan el permiso de ir, hacen muy felices a los fans mexicanos… pero durante esos 4 días se lesiona alguno de los dos (en el peor de los casos, los dos terminan lesionados). Sí, hicieron felices a miles de mexicanos pero harán tristes a otros tantos de miles que los siguen en MLB, sin mencionar a los fans de Toronto y a los fans del buen béisbol. Por si fuera poco, vas a perder por un buen tiempo a uno de tus lanzadores estrellas.
Ya no estarías tan contento de haberle cedido el permiso, ¿verdad?

Desde nuestro punto de vista, el roster de México está bien armado para afrontar esta ronda eliminatoria.
Además, no es por demeritar a las demás selecciones ni exceder en confianza, pero Alemania y República Checa no son países que se distingan mucho por su béisbol; sino más bien por su fútbol. En fútbol Alemania es una potencia, en béisbol no.
Nicaragua aún podría dar pelea por ser un país que ofrece una plaza a la Serie Latinoamericana… aunque tampoco es potencia beisbolera.

No debemos de creer que TODOS los jugadores de MLB deberían ser convocados siempre, ni tampoco que por estar ahí son los que tienen el mejor nivel.
Ahí tenemos el ejemplo de Ramiro Peña o Sebastián Valle, quienes apenas comienzan a recibir otra oportunidad en MLB después de pelear en las menores. Sí, hay casos como los de Roberto Osuna o Julio Urias que debutaron (o van a debutar) muy jóvenes.
Otro claro ejemplo es el de Héctor Daniel Rodríguez, quien tiene contrato en ligas menores pero ha demostrado la mayor parte de su calidad aquí en México. Javier Solano sería otro claro ejemplo, pitcher de gran calidad en el invierno con Mexicali y en verano con Monterrey (y no tiene contrato de MiLB o MLB).

Como dijera el ‘Chómpiras’: “mírenlo por el lado amable”, hay que ser optimistas y confiar en que estos peloteros van a demostrar que México SÍ es una potencia en cuanto a béisbol. Digo, tanto que comparan el béisbol y fútbol en redes sociales diciendo que el béisbol si le da alegrías a los mexicanos y, ¿ahora no confían en estos peloteros hechos en México?

CONCLUSIÓN: México tiene con que dar una buena actuación, trae buen nivel (tiene a 3 jugadores que están actualmente en MLB) y el avanzar al Clásico Mundial del siguiente año no debería representar un problema mayúsculo para ellos. Además de la fiesta que se va a hacer en el B-Air, la afición mexicana va a salir satisfecha con el papel que hará la selección mexicana.

Además, recuerden que lo bueno es el siguiente año; ahí si veremos a gente como Sergio Romo, Roberto Osuna, Marco Estrada, Japhet Amador, Luis Cruz, Ramiro Peña, entre tantos otros elementos que están elegibles.

¡Vamos México!
#SomosSerpentineros

Danos tu opinión

comentarios

To Top