Clásico Mundial de Béisbol

México avanza a la final del Pre-Clásico

México noqueó en 8 entradas a Nicaragua para conseguir su boleto a la final del Pre-Clásico Mundial en Mexicali el domingo. Espera rival del duelo del sábado entre Nicaragua y República Checa.

Los dirigidos por Edgar González salieron alineados de la siguiente manera:
José Juan Aguilar (JI), Esteban Quiroz (2B), Adrián González (1B), José Amador (BD), Sebastián Elizalde (JD), Agustín Murillo (3B), Xorge Carrillo (C), Alex Mejía (SS), Juan Pérez (JC) y Stephen Landazuri como lanzador.

El ataque de México comenzó desde la primera entrada; luego de J.J. Aguilar, Adrián González y Amador recibieran base por bolas, vino Sebastián Elizalde a batear y embasarse gracias a error del primera base nicaragüense Wuillians Vasquez. Esto permitió que Aguilar entrara con la primera carrera del equipo mexicano.

Seguiría el turno del ‘Guty’ Agustín Murillo, quien conectó sencillo hacia el jardín izquierdo para traer al ‘Titán’ al plato con el 2-0 de México.

A pesar de haber golpeado a un bateador en la primera entrada y a otro en la segunda, Landazuri sacó sin problemas ambas entradas.

Los mexicanos atacaron nuevamente en la segunda entrada, comenzando con base para Alex Mejía y Juan Pérez.
Esteban Quiroz conectó sencillo para llenar las bases y vino González a sacar una rolita al segunda base y quedar fuera; aunque Mejía pudo anotar el 3-0 en la jugada.
Con el ‘Chapo’ Amador al bat, el nuevo lanzador Kevin Gadea se descontroló y tiró un wild pitch que permitió que Pérez anotara el 4-0.

El tercer episodio representó otra base por golpe de Landazuri, aunque después fue capaz de retirar en orden a los siguientes 3 bateadores.
Pero la tercera no representó peligro para Nicaragua, ya que Elizalde, Murillo y Carrillo se fueron retirados en orden.

El 4to. episodio dejó buenas ganancias para los mexicanos.
Con error del parador en corto, Alex Mejía logró embasarse.
Juan Pérez conectó sencillo y Mejía llegó a tercera.
J.J. Aguilar recibió base por golpe para llenar las bases de casacas blancas.
Durante el turno de Quiroz, Mejía anotó gracias a passed ball y Pérez y Aguilar avanzaron una base más.
Vino Adrián González a recibir base intencional para, nuevamente, llenar las bases.
José Amador recibió base por golpe que permitió a Pérez entrar con la sexta carrera nacional.
Elizalde conectó rodado para forzar en segunda a Amador pero permitir que Aguilar entrara con la carrera 7.
Murillo conectó un elevado a terrenos del jardín derecho que el patrullero Jairo Beras no pudo atrapar, y permitió que llegaran a la registradora González y Elizalde para poner las cosas 9-0.

Para la 5ta. entrada el nuevo lanzador fue Giovanny Gallegos, quien no tuvo problema para retirar el inning a pesar de que Janior Montes le conectó imparable.
México se fue retirado en orden y no hizo daño.

Para el 6to. capítulo, el nuevo serpentinero fue Andrés Ávila; quien permitió solo un hit.
Esta entrada también trajo cambios para el equipo de Edgar González; Walter Ibarra entró por Esteban Quiroz, Humberto Sosa por Xorge Carillo y Leonardo Heras por Sebastián Elizalde.
Ibarra abrió con doble al jardín derecho. El ‘Titán’ conectó rola para quedar out pero logró avanzar a Ibarra a tercera.
Amador tampoco pudo hacer daño al elevar al jardín izquierdo para ponerse fuera.
Leo Heras recibió base, y el héroe de la noche, Agustín Murillo conectó doble para traer a Ibarra al plato.
Humberto Sosa se ponchó tirándole pero el receptor Montes no pudo quedarse con la pelota y dejó que Heras anotara la carrera 11 de México.

Para la 7ma. vino Carlos Fisher a lanzar, quien se complicó permitiendo que Nicaragua llenara las bases con apenas un out.
Jesús García vino entonces a terminar el trabajo.
Omar Obregón conectó corto al pitcher García, quien lanzó a home para concretar un out, Sosa lanzó a primera y consiguió el doble play y el triunfo para México por la vía del knockout.

Stephen Landazuri fue el pitcher ganador con 4 entradas completas de trabajo, 1 hit permitido sin carrera, no regaló bases y ponchó a 4.
Carlos Teller fue el derrotado con apenas 1 entrada trabajada, le hicieron un imparable y 3 carreras, regaló 4 bases y ponchó a un rival.

Danos tu opinión

comentarios

To Top