Especiales

Las mejores peleas en Grandes Ligas

La pasión que genera el Rey de los Deportes es tanta, que la garra y entrega con que se juega ha llegado a desatar peleas entre jugadores y equipos. Aquí un recuento de las más recordadas y famosas.

El derechazo de Rougned Odor

Con aroma a fresco llega esta pelea que acaba de suceder el domingo pasado. Luego de una barrida de José Bautista directa a los pies de Rougned Odor; el venezolano le reclamó a Bautista, quien respondió los cuestionamientos. Lo que ‘Joey Bats’ no se esperaba era un recibimiento al más puro estilo de Mike Tyson o Julio César Chávez.

La Patada Voladora de Park

Con tanta cercanía entre Los Ángeles y Anaheim, alguna rivalidad tenía que salir entre los Dodgers y los Angels. Y esto quedó demostrado en el juego que ambas novenas disputaron en el ’99.
El lanzador Chan Ho Park tocó la bola para sacrificarse; la pelota quedó a modo y el lanzador Tim Belcher la tomó y puso fuera a Park. Luego de esto vino una pequeño discusión entre ambos lanzadores y se armaron los golpes.
Lo memorable de esta pelea fue que Park sacó sus raíces asiáticas y al estilo de Bruce Lee, le lanzó una patada tipo ‘Karate Kid’ a Belcher.

Nunca te enfrentes a Nolan Ryan

Directamente desde 1993 llega esta pelea entre un joven Robin Ventura y un ya experimentado Nolan Ryan.
Ryan golpea con un lanzamiento a Ventura, quien se arma de valentía y va a encarar a Ryan. Lo que no sabía era que “The Ryan Express” lo iba a recibir con un llave de candado al cuello para después comenzar a recetarle varios golpes directamente a la cabeza o al rostro. Iván Rodríguez intentaba separarlos sin éxito alguno.

Pedro te puede golpear, pero nunca golpees a Pedro

Comiencen a contar a ver cuántas veces aparece Pedro Martínez en esta lista.
En su etapa con los extintos Expos de Montreal, Pedro era conocido por su ‘peculiar’ carácter.
En un juego ante los Phillies, Martínez golpeó a Gregg Jefferies; quien solo se le quedó viendo a Pedro sin hacerle nada. Los Phillies tomaron represalias y, cuando le tocó batear a Pedro, Mike Williams le lanzó pegado; lo que le bastó al umpire para mandar advertencia a ambos managers. El siguiente lanzamiento fue peor, y esto desató la furia del dominicano quien rápidamente salió a enfrentar a Williams.

Y cayó Zimmer…

Yankees – Red Sox; esta rivalidad nunca puede faltar cuando hablas de béisbol (y sí, aquí también el protagonista es Pedro Martínez).
Todo comenzó cuando Pedro le lanzó por encima de la cabeza al mexicano Karim García, quien no vio con muy buenos ojos a Pedro. 2 outs más tarde, Martínez le advertía a Karim que el siguiente golpe iría directamente a la cabeza.
Los ánimos estaban calientes y, cuando Manny Ramírez enfrentó a Roger Clemens, tomó cualquier excusa para iniciar los reclamos y permitir que las bancas se vaciaran. Esta discusión fue más allá, y provocó que Pedro Martínez tomara de la cabeza y arrojara al suelo al señor Don Zimmer.

A-Rod vs Varitek

Vuelve a aparecer un Yankees vs Red Sox; pero esta vez los protagonistas fueron Alex Rodríguez y Jason Varitek.
Luego de que Bronson Arroyo golpeó a A-Rod, vinieron los reclamos del jugador de Nueva York; a lo que rápidamente salió el capitán de Boston para defender a su compañero.
Los reclamos de A-Rod se trasladaron hacia el receptor, los cuales includían varios f*ck you (como se puede leer en sus labios). Acto seguido Rodríguez ‘invitó’ a Varitek a que tirara el primer golpe, cosa que Varitek no pensó dos veces antes de plantarle la mascota en la cara a Alex.

El Derechazo de Michael Barrett

En los tiempos donde aún eran permitidas las colisiones en el plato; estas provocaban muchas veces peleas entre los jugadores debido a la rudeza con la que llegaban a home.
Este caso no fue la excepción. Llegaba de un pisa y corre, A.J. Pierzynksi llegó a golpear directamente a Barrett para romper el out en home; cosa que logró pero no fue bien vista por el receptor.
Pierzynski le contestó los reclamos a Barrett, quien los recibió con un derechazo al rostro al más puro estilo de Juan Manuel Márquez ante Manny Pacquiao.

Fausto Carmona vs Gary Sheffield

Sabemos que Gary Sheffield era un tipo duro; tanto de carácter como a la hora de plantarse en el home.
En un encuentro de los Tigers ante los Indians, Fausto Carmona golpeó a Sheffield; quien no dejó de verlo de mala manera en su camino hacia la primera base.
Luego de un revire de Carmona a la inicial, Sheffield le reclamó y parece que le dijo que mejor su pusiera a lanzar. Carmona no aguantó y retó a Gary, quien no dudó en ir hacia Carmona para iniciar una pelea que, como siempre, vació las bancas.

Strike uno, James Shields

Vuelve a hacer acto de presencia un jugador de los Red Sox en esta lista; esta vez se trata de Coco Crisp.
Luego de recibir un pelotazo por parte del lanzador James Shields, Coco corrió con todo para encararlo.
Crisp, al más puro estilo del barrio, esperó el primer golpe para atacar. Shields lo lanzó con potencia pero Crisp lo esquivó de gran manera para responder con un derechazo y provocar una batalla campal entre ambos equipos.

Simplemente no podía faltar: Lou Piniella

Como lo dice el título, alguien tan aguerrido y apasionado (como jugador y como manager) como Lou Piniella nunca puede faltar cuando se habla de peleas o discusiones.
En esta ocasión toca el turno en la etapa de jugador de Piniella. Y sí, otra vez es un Yankees vs Red Sox.
Piniella llegaba con todo al plato para chocar contra el receptor de Boston, Carlton Fisk, quien no dejó que Lou se fuera tan campante. Lo que Fisk no sabía era que Piniella le iba a responder a golpes; armando una pelea entre ambas novenas.

Hasta la gente intervino

Padres vs Braves en 1984; en esta ocasión se armaron dos peleas pero aquí vamos a hablar solamente de una.
Craig Lefferts golpeó a Pascual Pérez, lo que provocó que se vaciaran las bancas de ambos equipos y comenzaran los golpes. Cuando parecía que se había calmado todo, Champ Summers fue a buscar a Pérez nuevamente para encararlo, pero esta vez fue recibido por unos furiosos aficionados que se saltaron al terreno de juego e intentaron golpearlo. Lamentable.

Danos tu opinión

comentarios

To Top