Serie del Caribe

Barquisimeto, sede de la Serie del Caribe 2018

La Liga Venezolana de Béisbol anuncia que el estadio Antonio Herrera Gutiérrez; casa de los Cardenales de Lara, en Barquisimeto, Venezuela será la sede del certamen caribeño en 2018.

El anuncio se hizo en la pasada Asamblea Anual de la LVBP (Liga Venezolana de Béisbol Profesional); llevada a cabo el pasado jueves 16.
Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, y Humberto Oropeza, presidente de los Cardenales de Lara; fueron quienes hicieron el anuncio de la sede de la Serie del Caribe para el año 2018. En el anuncio también estuvieron presentes Henry Falcón, gobernador del estado de Lara, y Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren de la capital crepuscular.

«La Serie del Caribe es uno de los eventos de mayor tradición en el mundo. La primera edición fue en 1949, de manera que tiene casi 70 años. Nosotros estábamos en deuda con Barquisimeto y este hombre (Oropeza) puso, alma, vida y corazón para lograr que su ciudad fuera la sede del torneo. Hoy es una realidad», anunció el presidente de la LVBP, Oscar Prieto Párraga.
Además, dijo que no tiene la menor duda de que harán la mejor Serie del Caribe en Venezuela.

La designación de Barquisimeto contó con la aprobación de los 8 equipos que conforman la LVBP: Águilas de Zulia, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tiburones de la Guaira y Tigres de Aragua.

Barquisimeto se convierte en la séptima ciudad venezolana en ser elegida sede del certamen caribeño; siendo designadas antes Caracas, Puerto La Cruz, Maracaibo, Valencia, Maracay y la isla de Margarita.

De este modo, ya se tiene a quien será la sede sucesora de Culiacán, Sinaloa; quienes serán sede en 2017 del certamen que reúne a los campeones del béisbol invernal de México, Cuba, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

Información de ESPNDeportes.com

Danos tu opinión

comentarios

To Top