Liga Mexicana de Béisbol

Guerreros pega primero en el estadio Monclova

Guerreros de Oaxaca se quedó con el primero de la serie al vencer a Acereros de Monclova en el “Horno más Grande de México”; el estadio Monclova.

Monclova, Coah. – (www.acereros.com.mx / Raúl Escobedo) 17 de junio.- Guerreros de Oaxaca se quedó con el duelo de pitcheo tras derrotar por pizarra de 4-2 a los Acereros de Monclova en el inicio de la serie que se disputa en el Coloso del Norte.
El abridor Daniel Guerrero se llevó la victoria por el conjunto “bélico” al trabajar durante 5.2 entradas con 7 imparables, una carrera limpia, otorgó dos pasaportes y ponchó a 4 rivales.
Fernando Nieve se adjudicó su salvamento número 15 de la campaña al retirar el último inning sin daños.
La derrota quedó en las manos del zurdo Manuel Chávez, quien ingresó como relevo en la sexta entrada, permitiendo tres hits y un par de anotaciones.
José Pablo Oyervidez y Daniel Guerrero mantuvieron el duelo de lanzadores hasta el quinto capítulo, en donde el ‘Negro’ de McAllen salió del encuentro con una muy buena labor al recibir cuatro inatrapables, regalando una base por bolas a cambio de 9 chocolates en 5 entradas sobre el montículo.
Oaxaca comenzó con el ataque en la apertura del sexto rollo, ligando tres imparables ante el serpentinero Manuel Chávez que trajeron las primeras dos carreras de la escuadra dirigida por el manager Alfonso Jiménez.
Monclova respondió en el cierre de la sexta entrada con un sencillo productor de Carlos Peñuelas que mandó a Antonio Lamas hasta tierra prometida para acercar a los locales en el marcador.
Para la parte alta del séptimo acto, Alan Sánchez conectó su primer cuadrangular de la temporada con un compañero en los senderos ante los pitcheos de Adrián Ramírez para poner el 4-1 parcial que encaminó a los oaxaqueños a la victoria en el “horno más grande de México”.
La Tropa de Acero intentó responder en el séptimo inning con un roletazo de Francisco Córdoba que trajo la segunda rayita de la Furia Azul en los spikes del dominicano Eugenio Vélez para poner el 4-2 final en la pizarra.
Acereros del Norte (37-25) saldrá con el obregonense Héctor Velázquez (2-1, 2.48 ERA) en el centro del diamante para el segundo encuentro de la serie, mientras que Guerreros de Oaxaca (26-36) lo hará con Ruddy Acosta (1-3, 4.21) en el estadio Monclova.

Fotos:

DANIEL GUERRERO JUGADA 3 TRIUNFO GUERREROS

Danos tu opinión

comentarios

To Top