Ligas Pequeñas

México elimina a Australia y avanza a la semifinal

Compartir:

México sigue con gran paso en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas; hoy lo confirmó al vencer en 4 entradas a Australia por blanqueada para avanzar a semifinal.

Cuatro entradas bastaron para que el equipo de México consiguiera su pase a la semifinal internacional, al vencer 10-0 a Australia; a quienes eliminó del torneo en Williamsport.

José Ángel Leal se lució en la lomita, al lanzar por espacio de 3 entradas y dos tercios donde permitió apenas un imparable sin carrera, no regaló bases y recetó 10 ponches.
La derrota cargó para Harrison Wheeldon, quien permitió 7 carreras en 3 entradas de labor; caminó a 3 y ponchó a 4.

El equipo de Nuevo León se las arregló para hacer 2 carreras en la primera entrada, 6 en la tercera y 2 más en la cuarta.
Las primeras anotaciones cayeron en los pies de Patricio Juárez y Gael Cortez; ambos anotaron por wild pitch.

El rally de 6 arrancó con cuadrangular solitario de Ángel Leal.
Diego Cantú conectó doblete al central con las bases llenas para traer dos anotaciones más al plato.
Fabián Mar le siguió con otro doblete que también trajo dos anotaciones para poner la pizarra 7-0 a favor de los mexicanos.
Con un passed ball, Mar anotaría la octava para México.

En la cuarta entrada, Víctor Juárez conectaría cuadrangular de dos carreras para dejar la pizarra definitiva de 10 carreras a 0.

Luego de un dudoso e incierto inicio ante Panamá, donde cayeron 10-2; México ha sabido reponerse y ha conseguido 3 victorias al hilo que le han permitido mantenerse vivo en este torneo:
12-7 ante Italia, 7-1 ante Canadá y 10-0 ante Australia han sido sus resultados.

Ahora, el equipo de Nuevo León espera al perdedor del duelo entre Corea del Sur y Panamá para enfrentarse a ellos el día de mañana en punto de las 12 del mediodía (hora del centro del país). El ganador de este duelo avanza a la final internacional el sábado ante el ganador del enfrentamiento entre Corea y Panamá. El perdedor se iría eliminado del certamen.


Información de LLWS.org y MLB México.

Danos tu opinión

comentarios

To Top