Grandes Ligas

Los Cubs están a un juego de eliminar a los Giants

A los Cubs no les importa que sea año par, ellos quieren quitarse su “maldición” de una vez por todas y lo demostraron al vencer a los Giants en Wrigley Field.

De la mano de sus lanzadores; tanto en la lomita como a la hora de batear, los Cubs vencieron por segunda noche consecutiva a los Giants. Esta vez, la pizarra fue 5-2 a favor de los de Chicago; con lo que se ponen 2-0 arriba en la serie y a un paso de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante el ganador entre Dodgers y Nationals.

El equipo dirigido por Joe Maddon está demostrando que quiere quitarse esa supuesta maldición de encima y regalarle una alegría a sus fans que NUNCA han visto a su equipo coronarse en Serie Mundial (los Cubs tienen 108 años sin ser campeones, así que dudamos que alguien que los vio campeones aquella ocasión siga vivo).

En primera instancia, este iba a ser el segundo partido de la jornada; pero una intensa lluvia obligó a la cancelación del duelo entre Dodgers y Nationals, por lo que este pasó a ser el primer y único duelo del día.

Los Cubs atacaron rápido el pitcheo de Jeff Samardzija; con una carrera en la primera entrada y 3 más en la segunda.
Todo esto, luego de que Kyle Hendricks retirara en orden a los primeros 3 bateadores de San Francisco.

Dexter Fowler abrió la tanda de la parte baja de la primera entrada, con un largo doble hacia el jardín derecho.
Kris Bryant y Anthony Rizzo fallaron en su turno; por lo que Ben Zobrist vino a conectar un sencillo que llevó a Fowler al plato con la carrera de la quiniela.


Para la segunda entrada se le complicaron un poco las cosas a Hendricks, pues Hunter Pence conectó sencillo y Ángel Pagán llegó a primera debido a una interferencia del receptor Wilson Contreras.
Sin embargo, Conor Gillaspie bateó para doble play y la entrada terminó sin anotaciones para los Giants.

Jason Heyward abrió la tanda de Chicago con doble, siguió base a Javier Báez y sencillo de Wilson Contreras.
Las bases estaban llenas sin outs y venía a batear al lanzador Kyle Hendricks y la esperanza de sacar out para Samardzija aparecía. Pero no contaban con que Hendricks iba a conectar un sencillo que llevaría a Fowler y Báez al plato con el 3-0 para los locales.


Dexter Fowler conectó elevado para ser el primer out de la entrada, y luego vino Kris Bryant con batazo al jardín derecho que no pudo controlar Hunter Pence y que llevó a Contreras al plato desde tercera para aumentar la ventaja 4-0 ante la algarabía de los fans presentes en Wrigley Field.

https://www.youtube.com/watch?v=dCYJT40y6Ms


Los Giants respondieron en la siguiente entrada; en la tercera alta, cuando Joe Panik abrió la tanda con doble al jardín izquierdo. Gregor Blanco; que entró de emergente por Jeff Samardzija, repitió con otro doble y enviaba a Panik a la registradora con la primera rayita del equipo de la bahía.

https://www.youtube.com/watch?v=XwvJ5Rx4418


Rodado de out de Denard Span avanzó a Blanco a tercera y, el siguiente en el orden, Brandon Belt lo llevó a home con elevado de sacrificio para acortar la distancia 4-2.


En la cuarta entrada, una línea de Ángel Pagán golpeó al lanzador Kyle Hendricks; lo que provocó que el abridor tuviera que abandonar el juego y fuera reemplazado por Travis Wood.


En la parte baja de ese mismo episodio, Wood apoyó su propia causa al batear cuadrangular solitario hacia el jardín izquierdo-central para poner la pizarra 5 carreras a 2. Esto provocó que el Wrigley Field explotara en júbilo y llevara a Wood a salir del dugout para agradecer a los fans por sus gritos.


En la quinta entrada, Bruce Bochy trajo a su lanzador estelar Madison Bumgarner a batear como emergente en lugar de George Kontos. MadBum se embasó gracias a una poderosa línea hacia tercera base, primero que controló con problemas Kris Bryant, y luego que lanzó de manera descontrolada hacia primera para que MadBum se ‘estancara’ en primera gracias a un error.

https://www.youtube.com/watch?v=grgdYorwKyo


Después de esto, el bullpen de los Cubs se fajó al limitar a dos imparables a la ofensiva naranja durante las entradas restantes. Carl Edwards, Mike Montgomery, Héctor Rondón y Aroldis Chapman no permitieron más anotaciones.
Este último se adjudicó el salvamento al lanzar la novena entrada donde recetó 2 ponches.

https://www.youtube.com/watch?v=Q-HdHGgnUMo


La serie se reanudará el próximo lunes, y se va a trasladar al AT&T Park; casa de los Giants, quienes van a buscar mantenerse aún con vida y mantener viva la magia de que ellos se coronan cuando es año par.


Datos

Madison Bumgarner se convirtió en el primer lanzador en entrar como bateador emergente en postemporada  desde Jack Bentley.
Bentley logró esta hazaña el 7 de octubre de 1924.

Travis Wood se convirtió en el primer lanzador relevista en conectar cuadrangular en postemporada desde Rosy Ryan.
Ryan lo hizo el 6 de octubre de 1924.

Kyle Hendricks y Travis Wood son los primeros compañeros de equipo que lanzan e impulsan carrera en el mismo juego de postemporada desde Steve Avery y Mike Stanton de los Braves, el 7 de octubre de 1992.

Información de Ryan M, Spaeder

Danos tu opinión

comentarios

To Top