Grandes Ligas

Gran regreso de los Cubs para llevarse el primero

En otro gran duelo, los Cubs se llevaron el primer juego de la Serie de Campeonato ante los Dodgers con un gran regreso en la octava entrada.

Un rally de 5 carreras en la octava entrada liderado por un grand slam del emergente Miguel Montero, guió a una victoria de 8 carreras por 4 de los Cubs sobre los Dodgers en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Cubs arrancaron ganando desde la primera entrada.
Sencillo de Dexter Fowler y doble productor de Kris Bryant le dieron la bienvenida al juego a Kenta Maeda.


Otras dos carreras cayeron en la segunda entrada.
Jason Heyward abrió la tanda con triple.
El cuadro estaba jugando adentro cuando bateaba Javy Báez, por lo que un hit de el que cayó atrás del cuadro dejó a Heyward llegar a home y a Báez irse hasta segunda base.



Tocaba el turno al lanzador Jon Lester, turno durante el cual Báez se robó la tercera base.
Pero no solamente eso, sino que también se robó el home. Un tiro de Carlos Ruiz a tercera cuando Báez amagaba con irse fue todo lo que necesitó el puertorriqueño. Cuando Ruiz tiró a tercera, Báez arrancó su carrera al plato y, aprovechando también que el tiro de vuelta de Justin Turner se había quedado alto, llegaba quieto con el 3-0.

https://www.youtube.com/watch?v=ka4Uzi-3oF4


La respuesta de los Dodgers vino hasta la quinta entrada.
André Ethier entró a batear de emergente por el japonés Kenta Maeda, y vino a hacer lo que se suponía debía hacer. Ethier conectó cuadrangular solitario hacia el jardín izquierdo-central.


La pizarra no tuvo movimientos hasta la octava entrada. Episodio que significó bastante para ambos equipos.
Andrew Toles abrió con sencillo, lo que provocó que Joe Maddon sacara a Pedro Strop para traer a Mike Montgomery a lanzar. Chase Utley recibió base y Justin Turner le siguió con sencillo; llenando las bases.


Acá Maddon se puso serio y trajo a Aroldis Chapman para que buscara un salvamento de 6 outs.
Parecía que las cosas se iban a dar, pues retiró a Corey Seager y Yasiel Puig con ponche; ambos abanicando.
Tocaba el turno para el mexicano Adrián González, quien logró conectar un pitcheo de arriba de 100 MPH de Chapman para conectar sencillo que trajo a Towler y Utley al plato con el empate a 3.

https://www.youtube.com/watch?v=E_qyi3Lqfdk


Para la baja de esa misma entrada, Ben Zobrist abrió la tanda con doblete.
Addison Russell falló y se fue retirado con rodado. Para buscar 2 outs, Joe Blanton caminó intencionalmente a Jason Heyward y decidió enfrentar a Javy Báez. Báez falló con elevado al jardín derecho.
Con 2 outs, vino Chris Coghlan a batear de emergente. Dave Roberts comenzó a usar estrategia; sabiendo que el turno que seguía era el de Chapman, decidió caminar también intencionalmente a Coghlan para que Maddon no tuviera otra más que traer a un bateador emergente por Chapman; terminando así su labor.
Esa fue la decisión y vino Miguel Montero a batear. Montero estaba contra la pared en cuenta de 0-2, con 2 outs y las bases llenas y ‘Miggy’ se lució con un grand slam para poner arriba a su equipo.


https://www.youtube.com/watch?v=WyonO2UlfX4


Pero eso no fue todo. Dexter Fowler fue el siguiente y siguió la fiesta con otro cuadrangular pero esta vez solitario; aumentando la ventaja de 8-3.

https://www.youtube.com/watch?v=V9F2n06PPTg


Para la novena entrada, vino otra carrera más para los Dodgers.
Con un out, Joc Pederson conectó sencillo, seguido de doble productor de Andrew Toles.


El juego terminó con una gran jugada de doble play, gracias a los buenos reflejos de Anthony Rizzo.

https://www.youtube.com/watch?v=RD6K0gU4w_Q


 

Danos tu opinión

comentarios

To Top