Especiales

Las reacciones de la exaltación del “Pudge” a Cooperstown

Compartir:

La exaltación de Iván Rodríguez al Salón de la Fama ha dejado una serie de reacciones a nivel mundial a través de redes sociales.

El anuncio de que el puertorriqueño Iván “Pudge” Rodríguez será parte de la Clase 2017 del Salón de la Fama del Béisbol ha dejado reacciones a nivel mundial tanto de beisbolistas como de otros ‘boricuas’ orgullosos de su paisano.

Y no es para menos, pues además de haberlo logrado en su primer año de elegible, Rodríguez es el cuarto jugador nacido en Puerto Rico que logra llegar a Cooperstown para colocarse junto a los inmortales del béisbol.
Los otros 3 ‘boricuas’ en lograrlo han sido Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Roberto Alomar.

Primero vamos con la reacción del mismo Rodríguez al enterarse de la noticia.
Mediante dos videos publicados en su cuenta de Twitter, “Pudge” nos deja ver cómo recibe la noticia.
En el primer video, recibe la noticia y la celebra mientras se mantiene al teléfono. En el segundo, podemos ver como la emoción lo invade al punto en que no puede contener las lágrimas.

El portal web PrimeraHora.com dio a conocer la reacción de la familia del “Pudge”. Su padre, José, no pudo evitar las lágrimas al conocer la noticia de que su hijo será parte del Salón de la Fama. Su madre, Eva, también denotó su gran alegría al saber que su hijo será inmortal en Cooperstown.

El cantante y también boricua Ricky Martin se llenó de orgullo y felicitó al “Pudge” mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter:

Otro jugador que también era elegible y se quedó muy cerca de lograr su pase al Salón de la Fama es Vladimir Guerrero, quien demostró que es grande fuera del terreno de juego y felicitó a Rodríguez, Tim Raines y Jeff Bagwell por ser la Clase 2017:

Otro Salón de la Fama puertorriqueño, Roberto Alomar, también usó la red social de 140 caracteres para felicitar a su compatriota:

El cantautor y productor puertorriqueño Luis Fonsi también se mostró orgulloso de su ‘hermano’ boricua y compartió una foto de ambos a través de su Instagram:

Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, compartió un mensaje y fotos en su cuenta de Twitter; recordando la visita del “Pudge” a México en 2013:

Las cuentas de sus equipos en MLB (Texas, Miami, Detroit) también aprovecharon el momento para felicitar a Rodríguez por su hazaña:

A sus 45 años, Iván Rodríguez se convertirá el próximo 30 de julio en el jugador más joven en ser exaltado al Salón de la Fama. Además es, junto a Johnny Bench, el único receptor en ser elegido al Salón de la Fama en su primera oportunidad.


 

Danos tu opinión

comentarios

To Top