Otras Ligas

Chileros de Xalapa representará a México en la Serie Latinoamericana

Chileros de Xalapa se coronó campeón la Liga de Béisbol Estatal de Veracruz y representará a México en la Serie Latinoamericana.

Serpentineros.com (22 de enero de 2017).- Este pasado 21 de enero, Chileros de Xalapa se impuso 13-3 a Petroleros de Minatitlán para coronarse campeón de la Liga de Béisbol Estatal de Veracruz y lograr ser el equipo que representará a México en la V Serie Latinoamericana; la cual se llevará a cabo en Montería, Córdoba, Colombia.

La serie final de la Liga Estatal de Veracruz se desarrolló para decidir campeón al equipo mejor de 3 juegos posibles.
Chileros venció 10 carreras a 8 a Minatitlán en el primer juego de la final.

Petroleros logró llegar a la final tras derrotar 4-1, en el juego 1, y 8-3, en el juego 2, a Papanes de Papantla y barrerlos 2-0 en la serie semifinal.
Por su parte, Chileros accedió a la final tras vencer 13-2, en el juego 1, y 8-0, en el juego 2, a Tobis de Acayucan y barrerlos 2-0 en la serie semifinal.

Xalapa terminó en segundo lugar del standing general, solo detrás de Papantla, con récord de 7 ganados y 3 perdidos.
Minatitlán acabó en cuarto lugar del standing general como el último invitado a playoffs, detrás de Papantla, Xalaá y Acayucan; dejando un récord de 5 ganados y 5 perdidos.

La primera edición de la Liga de Béisbol Estatal de Veracruz se llevó a cabo tras no poder organizarse la temporada 2016-2017 de la Liga Invernal Veracruzana.

Los Chileros se unen a los Leones de Montería (Colombia), Panamá Metro (Panamá) y Tigres de Chinandega (Nicaragua) como los 4 equipos que disputarán la Serie Latinoamericana; la cual se llevará a cabo del 26 al 29 de enero.


Danos tu opinión

comentarios

To Top