Especiales

Las reacciones a la muerte de Yordano Ventura y Andy Marte

Compartir:

La comunidad del béisbol a lo largo del mundo está consternada por la muerte de los dominicanos Yordano Ventura y Andy Marte.

La mañana de este domingo 22 de enero arrancó de manera muy triste para el béisbol; pues los peloteros dominicanos Andy Marte, de 33 años, y Yordano Ventura, de 25 años, fallecieron en diferentes accidentes automovilísticos en su natal República Dominicana.

Andy Marte fue parte de los Bravos de Atlanta (2005), de los Indios de Cleveland (2006-2010) y de los Diamondbacks de Arizona (2014). Durante las campañas de 2015 y 2016 jugó en la Liga Coreana con KT Wiz.
Durante su carrera en MLB, dejó un promedio de bateo de .218 con 21 cuadrangulares y 99 carreras impulsadas.
Actualmente jugaba con las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana de Béisbol; disputando la Serie Final por un pase a la Serie del Caribe.

Image may contain: 1 person, playing a sport and baseball

Yordano Ventura era parte de los Reales de Kansas City; donde fue pieza importante del equipo campeón de la Serie Mundial de 2015 frente a los Mets de Nueva York.
Esta pasada temporada de 2016, protagonizó un ‘papelón’ tras irse a los golpes con Manny Machado; luego de haber golpeado con un pelotazo al pelotero de los Orioles.
Durante su corta carrera en MLB dejó récord de 38-31 con un PCLA de 3.89 y 470 ponches recetados.
En invierno, también fue jugador de las Águilas Cibaeñas de LIDOM.

Image may contain: 1 person, smiling, hat, baseball, closeup and outdoor

La comunidad del béisbol ha lamentado la muerte de ambos peloteros a través de comunicados oficiales y mensajes en redes sociales.

Robinson Canó compartió el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Twitter:

El ex-lanzador de Boston, Pedro Martínez, lamentó la muerte de sus compatriotas y expresó su dolor por esta pérdida:

Su compañero de equipo, Salvador Pérez, se quedó sin palabras al enterarse de la trágica noticia:

El equipo de ambos jugadores, las Águilas Cibaeñas, colgó un jersey de cada jugador en su dugout para recordarlos durante el juego de hoy:

Las cuentas oficiales en español de los equipos de MLB lamentaron la muerte de estos dos jugadores:

Sumada a la muerte de Óscar Taveras en 2014, de 22 años, y a la de José Fernández en septiembre pasado, de 24 años, el mundo del béisbol ha perdido grandes y jóvenes talentos en un tiempo muy corto.


 

Danos tu opinión

comentarios

To Top