Clásico Mundial de Béisbol

Todos los rosters OFICIALES para el Clásico Mundial de Béisbol

Se dieron a conocer los rosters oficiales de las 16 selecciones nacionales que participarán en el Clásico Mundial de Béisbol en su cuarta edición.

Se dieron a conocer los rosters oficiales de las 16 selecciones que participarán en el Clásico Mundial de Béisbol 2017; la cual será la cuarta edición de la justa que reúne a las mejores selecciones de béisbol del mundo.

Recordemos que las selecciones de Japón, China, China Taipei, Corea del Sur, Holanda, Italia, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos, Venezuela y Canadá lograron su pase directo gracias a que avanzaron a la segunda ronda en la edición del Clásico Mundial de 2013.

Por su parte, las selecciones de Australia, México, Colombia e Israel lograron su pase mediante los clasificatorios efectuados entre febrero y septiembre del año pasado.

GRUPO A

COREA DEL SUR

CHINA TAIPEI

HOLANDA

La selección holandesa contará con algunos ligamayoristas reconocidos durante su participación en el Clásico Mundial. Xander Bogaerts, Kenley Jansen, Didi Gregorius, Andrelton Simmons y Jurickson Profar son algunos de los nombres más reconocidos. ¿Tendrá con qué dar pelea Holanda?

ISRAEL

Uno de los dos debutantes en Clásicos Mundiales. Ryan Lavarnway y Ike Davis son de los jugadores que ya tienen experiencia en la gran carpa dentro de este roster.


GRUPO B

JAPÓN

Ya ha sido campeón en dos ocasiones de la justa mundialista. Los japoneses vuelven a ser favoritos para llevarse el torneo; aún cuando solamente presentan a un jugador de Grandes Ligas en su roster (Norichika Aoki).

CUBA

A varios de estos peloteros los acabamos de ver hace poco en la Serie del Caribe en Culiacán. Fiel a su tradición, Cuba no incluyó a «desertores» y los jugadores que abandonaron Cuba para ir a MLB no están en el roster.
Si los incluyera, seguro que veríamos a gente como Yoenis Céspedes y Aroldis Chapman.

CHINA

Un equipo al que siempre hay que temerle a pesar de que no tenga nombres conocidos por todo el mundo.

AUSTRALIA

Los australianos no son favoritos tal vez, pero presentan varios nombres que ya tienen experiencia en la gran carpa.


GRUPO C

ESTADOS UNIDOS

Repleto de conocidos nombres, Estados Unidos es uno de los equipos que luce sólido a la ofensiva con gente de mucho poder. Tal vez el pitcheo no sobresale tanto aquí, pero son candidatos para avanzar a la segunda ronda.

REPÚBLICA DOMINICANA

Favorito para ser campeón por mucho, basta con ver su roster para confirmarlo. República Dominicana quiere repetir la hazaña de 2013 y coronarse bicampeón del Clásico Mundial. Un verdadero trabuco el que presentan los dominicanos.

CANADÁ

Con Freddie Freeman y Russell Martin encabezando la lista, no descarten a Canadá para este Clásico Mundial.
Además, contará con los experimentados y ya retirados Ryan Dempster y Éric Gagné como lanzadores.

COLOMBIA

El otro equipo debutante en este Clásico Mundial. Lograron ganarle el pase al Clásico Mundial ni más ni menos que a Panamá y en su propia estadio.
Colombia presenta en su roster a los ligamayoristas Julio Teherán y José Quintana, y buscará dar la sorpresa en este torneo.


GRUPO D

MÉXICO

Tal vez ha sido el que ha levantado más controversia. Que si por qué no llamaron a Héctor Velázquez o Héctor Daniel Rodríguez, que Marco Estrada y Julio Urías sólo están contemplados para la segunda ronda.
Lo que si es que México presenta muchos nombres grandes y esperemos que avance a la segunda ronda; tienen la ventaja que van a jugar ante su público. Además, traen el poder de Adrián González y Khris Davis.

PUERTO RICO

Otro trabuco en el Clásico Mundial. Junto a Venezuela, favoritos del grupo D para avanzar a la segunda ronda.
Los boricuas echaron mano prácticamente de lo mejor que tienen disponible y armaron un equipo que va a dar pelea en el Clásico Mundial.

VENEZUELA

Con Miguel Cabrera, Salvador Pérez, José Altuve y Félix Hernández liderando este equipo, Venezuela es otro de los equipos a los que ya podemos considerar favoritos para coronarse campeón en este Clásico Mundial.
Algunos nombres conocidos porque ya han jugado acá en México.

ITALIA

Francisco Cervelli y Chris Colabello son los nombres que más resaltan en el equipo que italiano; el cual no podrá contar con Anthony Rizzo para este año. Destaca también el nombre de Alex Liddi, quien ya tiene trayectoria acá en México jugando con los ahora extintos Tigres de Quintana Roo y los Charros de Jalisco.


Si no recuerdan las fechas y los grupos, dando click aquí pueden averiguarlo.

¿Quién es el equipo que luce mejor? ¿Quién es el favorito para llevarse esta edición del Clásico Mundial?


 

Danos tu opinión

comentarios

To Top