Grandes Ligas

Adam Jones denuncia insultos racistas en Fenway Park

Foto: Internet.

El jardinero Adam Jones denunció ser víctima de insultos racistas la noche del lunes en el Fenway Park durante el encuentro entre Orioles y Medias Rojas.

El jardinero estadounidense de los Orioles de Baltimore, Adam Jones, denunció haber recibido insultos racistas la noche del lunes en Fenway Park mientras se disputaba el Orioles vs Medias Rojas. Jones catalogó la situación como uno de los peores abusos que ha vivido durante su carrera en MLB.

Entre los insultos está el que alguien le lanzó una bolsa de cacahuates desde la tribuna.
«Un aficionado irrespetuoso me lanzó una bolsa de cacahuates», dijo, «me llamaron la palabra ‘N…’ muchas veces esta noche. Gracias. Impresionante», agregó en declaraciones para USA Today Sports justo después del juego.

«Escuché que hubo 59 o 60 explusiones en el estadio. Es lo correcto. Sólo salgo a jugar béisbol. Es lamentable que la gente necesite reportar este tipo de calificativos para degradar a otro ser humano. Trato de ganarme la vida para mí y mi familia.»

También mencionó que es la primera vez que es objeto de insultos racistas en el mítico Fenway Park, la casa de los Medias Rojas de Boston.

«Es lamentable. Lo mejor de mí es que sigo adelante y todavía juego duro. Dejo que la gente sea lo que es; que muestren sus verdaderos colores.»

La organización de Boston confirmó que el aficionado que lanzó la bolsa de cacahuates fue expulsado del estadio y que se encuentran investigando a cuántas personas sacaron del estadio.

La organización de los Medias Rojas lanzó un comunicado oficial esta mañana donde se disculpan públicamente por el lamentable hecho ocurrido y se pronuncian totalmente en contra de estas acciones; además de mencionar que les enferman dichas acciones.

Por su parte, MLB también lanzó un comunicado de su comisionado Rob Manfred donde condena dichos insultos; los cuales califica como inaceptables e intolerables en cualquier estadio de MLB.

Con información de ESPN y Telemundo Deportes.

Danos tu opinión

comentarios

To Top