Grandes Ligas

¿Violó la regla? La polémica barrida de Anthony Rizzo

Se generó la polémica ayer en Wrigley Field luego de que Anthony Rizzo se barriera en home llevándose consigo a Austin Hedges.

Serpentineros.com (20 de junio de 2017).- Una nueva polémica se ha generado tras el duelo de este lunes entre los Padres y los Cachorros. Y es que en una jugada de pisa y corre, Anthony Rizzo de barrió de una manera agresiva en el plato; llevándose consigo al receptor Austin Hedges.

Sabemos que desde aquella barrida que provocó la lesión de Buster Posey en 2011, MLB creó una nueva regla que busca proteger al receptor evitando las colisiones en el plato. La única excepción que hace esta regla es cuando el receptor tenga la pelota y esté bloqueando la base.

Un corredor que viola la norma será declarado out incluso si el cátcher suelta la pelota. Si el cátcher bloquea el plato sin tener la pelota, el corredor estará a salvo. Pero el receptor puede bloquear el plato para fildear un tiro si el umpire determina que no hubiera podido tomar le pelota de otra forma y que el contacto con el corredor no pudo ser evitado, dicta la regla.

Era la parte baja de la sexta entrada cuando Kris Bryant bateó un elevado hacia el jardín central. En una jugada de pisa y corre, Rizzo intentó anotar barriéndose pero en dicha barrida colisionó con el receptor Hedges; provocando una caída que se vio aparatosa pero que afortunadamente no pasó a mayores.

La polémica se generó porque todos apuntan a que Hedges no estaba bloqueando el plato, por lo que no había necesidad de una barrida tan agresiva.

Juzguen ustedes mismos:

Rizzo no fue castigado por dicho acto, a pesar de que los Padres protestaron diciendo que esa barrida pudo haber lesionado a Hedges.

De acuerdo a Ken Rosenthal, Joe Torre le informó a Rizzo que sí violó la regla de colisiones en el plato pero que no sería castigado.

¿Ustedes qué opinan? ¿Debió ser castigado Rizzo tras haberse confirmado que sí violó la regla? ¿Era realmente necesario que Rizzo se barriera así? ¿Realmente le estaba bloqueando la base Hedges? ¡Los leemos!

Danos tu opinión

comentarios

To Top