Liga Norte de México

Los líderes tras finalizar la campaña regular 2017

Foto: Internet.

Terminó la temporada regular 2017 de Liga Norte de México y te traemos los líderes en los diferentes departamentos ofensivos y defensivos.

Serpentineros.com (15 de julio de 2017).- Una temporada regular más de Liga Norte de México ha llegado a su fin y es hora de que comience la fiesta de los playoffs, pero con el término de la campaña regular también llegan los resultados de saber quiénes fueron los líderes en los diferentes departamentos. Los mejores lanzadores y mejores jugadores a la ofensiva sobresalen por encima de los demás al terminar líderes en los diferentes departamentos.

Veamos quiénes terminaron líderes:

Campeón jonronero

El venezolano Marcos Vechionacci de Freseros de San Quintín fue quien se quedó con los honores tras conectar 17 tablazos de vuelta entera durante los poco más de 3 meses que duró la temporada regular.
Édgar Durán de Marineros de Ensenada se quedó muy cerca tras poner 16 batazos detrás de la barda, pero al final no le alcanzó.

Campeón bateador

El mejor bateador de la temporada fue el estadounidense Jeremy Acey de Tiburones de Puerto Peñasco, quien se quedó con un promedio de bateo de .358. Muy cerca se quedó el venezolano Carlos Colmenares de Rojos de Caborca, quien bateó para .353, pero que fue llamado por Olmecas de Tabasco a LMB poco antes de terminar la temporada.

Líder de carreras producidas

El venezolano Édgar Durán de Marineros de Ensenada fue el pelotero que más carreras logró llevar a la registradora a través de la temporada regular con 77 anotaciones traídas al plato. El parador en corto originario de Carabobo fue una de las bujías ofensivas de Marineros este año.

Líder de carreras anotadas

El mismo Durán repite como líder de otro departamento, y es que el venezolano fue el pelotero que más veces cruzó el plato anotando carreras para su causa con 81 ocasiones pisando la tierra prometida.

Líder de bases robadas

A pesar de haber sido llamado por Tabasco como ya mencionamos, el venezolano Carlos Colmenares fue quien más veces se estafó bases con 22 robos a lo largo de la campaña y su intento de robo solamente fue frustado en dos ocasiones. El dominicano Randy Reyes fue su más cercano perseguidor con 20 estafas.

Líder de juegos ganados

Pasamos ahora a los lanzadores ganadores en sus diferentes departamentos y fue el cubano Elián Leyva de Tiburones de Puerto Peñasco quien se quedó con este liderato con 11 victorias. Cerca se quedó el dominicano Wanel Vásquez, quien logró 10 triunfos a lo largo de la temporada regular.

Líderes de ponches

El único departamento donde tuvimos un liderato compartido, y es que el dominicano Wanel Vásquez de Marineros de Ensenada y el venezolano Yeiper Castillo de Freseros de San Quintín dejaron ambos a 92 enemigos con la carabina al hombro; compartiendo el liderato de chocolates.

Líder de efectividad

Otro pelotero más de Marineros de Ensenada que queda como líder. El dominicano Alexis Lara fue el líder con un porcentaje de carreras limpias admitidas (PCLA) de 2.92. Por mucho tiempo, el cubano Misael Siverio estuvo como líder solitario, pero fue llamado a Tigres de Quintana Roo en LMB a finales de mayo y fue eliminado de los récords.

Líder de salvamentos

No hubo contendiente en esta lista y el venezolano Rafael Cova de Marineros de Ensenada se quedó desde el principio de la temporada hasta el final con el liderato solitario en este departamento.
Y es que el “zípper” venezolano concretó 20 rescates a lo largo de la temporada regular, manifestando su calidad y seguridad a la hora de cerrar juegos.

Líderes por equipo

Marineros de Ensenada fue el mejor equipo no sólo de ambas vueltas sino a la ofensiva y a la defensiva, pues fue el equipo que más carreras anotó de manera colectiva con 521 y el que menos recibió carreras con 358 anotaciones recibidas. En términos de efectividad esto se traduce a un PCLA de 3.60.

Por otro lado, el que menos anotó fue Centinelas de Mexicali con 394 carreras y también fue el que más recibió con 475 anotaciones.

Danos tu opinión

comentarios

To Top