Ligas Pequeñas

México vence a Corea del Sur y avanza a semifinales

Foto: LLWS.
Compartir:

México, representado por la Liga Treviño Kelly, avanzó a la semifinal internacional tras vencer y eliminar a Corea del Sur por blanqueada.

México derrotó a la región de Asia-Pacífico; representado por Corea del Sur, por pizarra de 1-0 para avanzar a la semifinal internacional en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Es la primera vez en la historia que México derrota a Corea del Sur en este certamen.

El pitcheo fue clave en este encuentro; pues ambas defensivas solamente permitieron un hit a su rival. La diferencia fue a la hora de recetar ponches, pues México recetó 10 chocolates mientras que los coreanos tiraron 7 ponches.

Jorge García fue quien se llevó la victoria por México tras lanzar 4 entradas completas en blanco donde solamente le hicieron un hit, además de ponchar a 5. Andre Garza sacó los últimos 6 outs para los mexicanos para llevarse el salvamento.

Kyum Ahn se llevó la derrota por los asiáticos, lanzando 2 entradas y 2 tercios donde permitió una carrera sin hit, y ponchó a 4 enemigos.

Los únicos imparables del encuentro fueron por parte del mismo Ahn, de Corea, y Jorge Lambarria, por México.
El mismo Lambarria fue quien remolcó la única carrera del encuentro en la tercera entrada.

La defensiva de México no cometió pecado alguno, mientras que Corea del Sur cometió un error.

Anteriormente en este torneo, México había iniciado con el pie izquierdo tras caer en su debut 4-1 ante Venezuela y tuvo que buscar seguir con vida por el camino largo. En duelo de eliminación, derrotó por knockout 13-0 a Italia y logró llegar a este duelo ante los coreanos.

Danos tu opinión

comentarios

To Top