Ligas Pequeñas

México avanza a la final internacional; va por Japón

Foto: LLWS.
Compartir:

México derrotó a Canadá para eliminarlos y avanzar a la final internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas ante Japón.

Serpentineros.com (24 de agosto de 2017).- México se impuso por pizarra de 6-2 a Canadá para avanzar a la final internacional donde se medirá ante la escuadra de Japón.

Apenas en la primera entrada, la Liga Treviño Kelly se fue al frente tras un rodado de Saúl Soto Jr. que permitió anotar desde tercera a Isaac Miranda. Miranda había logrado llegar a segunda y luego a tercera gracias a lanzamientos descontrolados del lanzador Redi Hefflick.

Samuel Juárez aumentó la ventaja a 2-0 con sencillo productor en la segunda entrada.

Canadá se acercó gracias a cuadrangular solitario de Robert Orr en la tercera entrada. Con error del receptor en la cuarta entrada, los de la hoja de maple lograron empatar la pizarra a 2.

Con passed ball, México retomó la ventaja que nunca más perdería en la cuarta entrada parte baja.

Rally de 3 vino en el quinto episodio; el primero fue solitario de parte de Jorge García para poner la pizarra 4-2.
El segundo vino de línea por todo el central cortesía de Jorge Lambarria con un corredor a bordo para decretar la pizarra final de 6-2.

Ganó Andre Garza con 4 entradas lanzadas permitiendo 3 hits y 2 carreras, además de recetar 7 ponches.
Samuel Juárez sacó los últimos 6 outs para adjudicarse el salvamento.

Redi Hefflick se llevó el descalabro con 3 entradas y un tercio lanzados permitiendo 6 hits y 3 carreras, además de haber recetado 5 ponches.

La escuadra mexicana ahora se enfrentará a Japón este sábado buscando coronarse campeones internacionales y avanzar a la final del torneo ante quien resulte campeón de Estados Unidos.

México es el primer equipo internacional en perder el primer juego del torneo y lograr avanzar a la final internacional desde Curaçao en 2007 (Dato de ESPN Stats & Info).

Danos tu opinión

comentarios

To Top