Grandes Ligas

Boston usó Apple Watch para robar señales de los Yankees

Foto: Internet.

MLB determinó que los Medias Rojas usaron dispositivos electrónicos para robar señales de los Yankees y otros clubes en semanas anteriores.

El New York Times reporta que MLB ha determinado que los Medias Rojas de Boston usaron dispositivos electrónicos para robar señales de los receptores de los Yankees y otros equipos.

De acuerdo al reporte de Michael S. Schmidt, del NY Times, los investigadores de MLB determinaron que los Medias Rojas ejecutaron un plan para robar señales de los receptores. Esta investigación comenzó hace cerca de dos semanas, luego de que Brian Cashman (gerente general de los Yankees) presentara una queja a la oficina del comisionado que incluía un video que los Yankees grabaron en el dugout de los Medias Rojas durante una serie de 3 juegos en Fenway Park el mes pasado.

Los Yankees, quienes también han sido acusados por Boston de robar señales de los receptores en Fenway Park, sostuvieron que el video mostraba a un miembro del staff de Boston viendo su Apple Watch en el dugout y después enviando un mensaje a los jugadores; quienes podrían haber usado la información para saber qué tipo de lanzamiento les harían.

Los investigadores corroboraron que las quejas de los Yankees eran ciertas basadas en el video que la oficina del comisionado usa para repeticiones instantáneas y transmisiones de encuentros. Tras esto, hablaron con Boston quienes admitieron que sus entrenadores han recibido señales del personal que se encarga de las repeticiones instantáneas y han pasado esa información a los jugadores.

Los Medias Rojas respondieron con otra queja el martes, argumentando que los Yankees usan una cámara de su canal de televisión YES exclusivamente para robar señales durante los juegos.

Hasta ahora no se sabe si habrá sanciones de parte del comisionado Rob Manfred ante Boston ni tampoco se sabe si ordenará una investigación más amplia acerca del caso.

Pat Courtney, portavoz de MLB, se negó a dar declaraciones al respecto. No se pudo entrar en contacto con los Medias Rojas. Un oficial de los Yankees se negó a hacer comentarios acerca de la queja de Boston respecto a la cámara de YES.

La táctica más común -y más efectivo- en el béisbol para el robo de señas ocurre cuando hay corredores en segunda base; quien puede ver las señales que usa el receptor para comunicarse con el lanzador. Este método está permitido, pues no se usa nada más que los propios ojos, pero el uso de artefactos como binoculares o dispositivos electrónicos está prohibido.

Danos tu opinión

comentarios

To Top