Grandes Ligas

Los líderes en MLB tras finalizar la temporada regular

Fotos: MLB.
Compartir:

Terminó la temporada regular de Grandes Ligas y ya están los líderes ofensivos y de pitcheo en las diferentes categorías en Liga Nacional y Liga Americana.

Llegó el juego 162 de la temporada en MLB, lo cual quiere decir que la campaña regular llegó a su fin y es tiempo de que comience la postemporada. Pero el término de la campaña regular también trae consigo a los líderes en los diferentes departamentos tanto ofensivos y de pitcheo en la Liga Nacional y la Liga Americana.

Esta temporada fue histórica en MLB: vimos a un monstruo conectar casi 60 cuadrangulares, a un novato imponer nuevo récord, a un jovencito mexicano colocarse entre los mejores cerradores, a un zurdo ponchar a más de 300 enemigos, a 4 lanzadores empatar con más triunfos, entre tantas otras cosas.
Es hora de conocer a los líderes:

Liga Nacional – Pitcheo

Líderes de Ganados

El zurdo Clayton Kershaw se lleva los honores con 18 triunfos durante la campaña regular, seguido de Zach Davies, de Milwaukee, y Zack Greinke, de Arizona, con 17 victorias cada uno.

Líderes de Efectividad

Nuevamente el estelar zurdo de los Dodgers se lleva los honores con una efectividad de 2.31, seguido de Max Scherzer con 2.51 y Stephen Strasburg con 2.52; ambos de Washington.

Líderes de Ponches

Max Scherzer fue el líder en esta ocasión con 268 veces en las que recetó chocolates; y le siguió Jacob deGrom, de los Mets, con 268 y Robbie Ray, de Arizona, con 218 ponches.

Líderes de Salvamentos

Greg Holland, de los Rockies, y Kenley Jansen, de los Dodgers, empataron en el primer lugar con 41 rescates. Le siguieron de cerca Corey Knebel, de Milwaukee, y Fernando Rodney, de Arizona; ambos con 39.

Liga Nacional – Ofensivo

Líderes en Porcentaje de Bateo

Charlie Blackmon, de Colorado, fue quien se quedó con el honor al batear para .331; le siguió Daniel Murphy, de Washington, y Justin Turner, de los Dodgers, con .322 ambos.

Líderes de Cuadrangulares

El líder absoluto fue el monstruo Giancarlo Stanton, de Miami, con 59 cuadrangulares, le siguió el novato Cody Bellinger, de los Dodgers, con 39 y un triple empate entre Charlie Blackmon, Nolan Arenado (Rockies) y Marcell Ozuna (Marlins) con 37.

Líderes de Carreras Producidas

Giancarlo Stanton también se quedó con este departamento al remolcar 132 anotaciones. Detrás de él estuvieron Nolan Arenado con 130 producciones, y Marcell Ozuna con 124.

Líderes de Carreras Anotadas

Charlie Blackmon lideró aquí con 137 veces donde cruzó el plato, le siguió Giancarlo Stanton con 132 y Paul Goldschmidt, de Arizona, con 117.

Liga Americana – Pitcheo

Líderes de Ganados

Triple empate aquí con Corey Kluber y Carlos Carrasco, de Cleveland, y Jason Vargas, de Kansas City, con 18 triunfos.

Líderes de Efectividad

Corey Kluber también se lleva los honores con una efectividad de 2.25, seguido de Chris Sale, de Boston, con 2.90 y Luis Severino, de los Yankees, con 2.98.

Líderes de Ponches

Nadie recetó más ponches en toda la MLB que Chris Sale, quien se lleva el liderato con 308 chocolates recetados. Le siguió Corey Kluber con 265 y Chris Archer, de los Rays, con 249.

Líderes de Salvamentos

Alexander Colomé, de los Rays, lograr concretar 47 salvamentos, le siguió el mexicano Roberto Osuna, de los Azulejos, con 39 y Craig Kimbrel, de Boston, con 35.

Liga Americana – Ofensivo

Líderes en Porcentaje de Bateo

El ‘pequeño gigante’ José Altuve, de los Astros, fue el mejor bateador de toda la MLB con .346, le siguió Avisaíl García, de los Medias Blancas, con .330 y José Ramírez, de Cleveland, y Eric Hosmer, de los Reales, con .318.

Líderes de Cuadrangulares

“El Juez” Aaron Judge, de los Yankees, siendo novato se llevó los honores con 52 tablazos conectados en el año, siguió el “mexicano” Khris Davis, de los Atléticos, con 43 y Joey Gallo, de Texas, con 41.

Líderes de Carreras Producidas

Nelson Cruz, de los Marineros, llevó más anotaciones al plato con 119 producciones, le siguió Aaron Judge con 114 y Khris Davis con 110.

Líderes de Carreras Anotadas

“El Juez” también se llevó este liderato con 128 veces en las que llegó a tierra prometida, le siguió José Altuve con 112 y George Springer, de Houston, también con 112.

Danos tu opinión

comentarios

To Top