Grandes Ligas

John Coppolella renuncia como gerente de Bravos

Foto: Twitter.

John Coppolella ha renunciado como gerente general de los Bravos de Atlanta después de incumplir con las reglas respecto al mercado internacional.

John Coppolella ha renunciado a su puesto de gerente general de los Bravos de Atlanta, de acuerdo a lo anunciado por el club este lunes.

La renuncia deriva de una investigación que Major League Baseball está haciendo a Atlanta tras incumplir las reglas de MLB respecto del mercado internacional de jugadores. Esto provocaría que Coppolella no podría encontrar trabajo con algún otro club de MLB en un buen tiempo.

En un comunicado escrito, el presidente de operaciones de los Bravos John Hart declaró:
«Major League Baseball está investigando el asunto con nuestra plena cooperación y apoyo. No vamos a emitir ningún comentario hasta que termine la investigación.»

Coppolella fue promovido a gerente general tras la temporada 2015 bajo el cargo de Hart.
Se involucró bastante en los cambios que incluyeron al cerrador Craig Kimbrel, a los jardineros Jason Heyward y Justin Upton, el campocorto Andrelton Simmons y el lanzador Shelby Miller.

Comenzó su carrera en el béisbol como asistente de operaciones para los Yankees en 2000, y fue hasta el año 2007 en el que se unió a la organización de Atlanta.

Uno de los errores que se destaca en la carrera de Coppolella fue ese que involucró a 3 equipos; un movimiento de 13 jugadores los Bravos cambiaron a Alex Wood y José Peraza y obtuvieron de vuelta a Héctor Olivera. Olivera fue luego desechado mientras los Bravos asumieron el suelo de Matt Kemp.

Por otro lado, cambiar a Shelby Miller por Dansby Swanson, Ender Inciarte y Aaron Blair fue un gran golpe.

Hace poco más de un mes, ya había reportes que indicaban problemas en la oficina de los Bravos.

El equipo ya ha dicho que ha comenzado la búsqueda de un nuevo gerente general.

Con información de CBS Sports.

Danos tu opinión

comentarios

To Top