Liga Invernal Mexicana

Se presentó el calendario de la temporada 2017

Foto: Serpentineros.
Compartir:

El día de hoy, Liga Mexicana de Béisbol presentó oficialmente el calendario de la tercera temporada de Liga Invernal Mexicana.

Liga Mexicana de Béisbol presentó el calendario de la temporada 2017 de la Liga Invernal Mexicana que estará celebrando su tercera edición.

Hace unos días se confirmó que serán 6 los equipos que participarán en esta campaña:

Diablos Rojos del México.
Guerreros de Oaxaca.
Toros Bravos de Moroleón – Toros de Tijuana/Bravos de León.
Leones Purépechas de Maravatío – Leones de Yucatán/Vaqueros de Unión Laguna.
Cajeteros de Celaya – Acereros de Monclova/Pericos de Puebla.
Petroleros de Salamanca – Sultanes de Monterrey/Tigres de Quintana Roo.

Llama la atención que en esta ocasión Diablos Rojos y Guerreros no participarán con un mismo equipo como lo hicieron en las dos ediciones anteriores; consiguiendo el título en ambas ocasiones.

La temporada regular comenzará el 13 de octubre con las series de Maravatío vs México, Celaya vs Oaxaca y Moroleón vs Salamanca. Constará de 45 juegos y finalizarán el 3 de diciembre para iniciar con playoffs el 5 de diciembre.

El primer playoff será serie a ganar 3 juegos de 5. Los primeros dos juegos serían el 5 y 6 de diciembre, habría descanso el 7, y se reanudaría desde el 8 hasta el 10 de diciembre (en caso de ser necesario).

En caso de que se enfrenten Moroleón, Maravatío, Celaya o Salamanca los juegos de playoffs podrían alternarse 1-1. Esto no aplica si se llegan a enfrentar México y Oaxaca.

La serie final arrancaría el 12 de diciembre y es a ganar 4 juegos de 7. Los primeros dos juegos se jugarían 12 y 13 de diciembre, habría descanso el 14, se reanudaría del 15 al 17 de diciembre (en caso de ser necesario), habría descanso el 18 y continuaría el 19 y 20 de diciembre (en caso de ser necesario).

A playoff calificarían los 4 primeros equipos en el standing; enfrentándose el cuarto vs el primero y el tercero vs el segundo. En caso de haber empate en cuanto al porcentaje, el criterio de desempate sería el dominio global entre ambos equipos. En caso de seguir empates aún así, se va a efectuar un volado para definir posiciones.

La serie final va a iniciar en casa del mejor equipo ubicado en el standing, tal y como ocurre en MLB y LMB.

Danos tu opinión

comentarios

To Top