Legión Mexicana

Héctor Velázquez, mejor abridor derecho de Pawtucket

Foto: Twitter.

El lanzador Héctor Velázquez fue considerado el mejor abridor derecho de la organización de los Medias Rojas de Boston en la temporada 2017.

Llegó a su fin la campaña 2017 para Héctor Velázquez pero no así los reconocimientos y galardones. Nosotros lo colocamos como el mejor mexicano en Ligas Menores durante la temporada 2017 pero no fuimos los únicos, ya que el nativo de Ciudad Obregón fue nombrado el mejor abridor derecho de la organización en esta temporada; la cual la disputó mayormente en Triple A con Pawtucket aunque también tuvo actuaciones y su debut en la gran carpa con Boston.

Una nota publicada ayer por Sam Dykstra junta a lo mejor de la organización de los Medias Rojas este año y esto es lo que dice de Velázquez:

“El lanzador derecho de 28 años firmó con los Medias Rojas tras 7 temporadas en la Liga Mexicana y lanzó muy bien en Triple A para ganarse múltiples oportunidades con el equipo grande. Su porcentaje de carreras limpias de 2.21 durante 102 entradas lanzadas para Pawtucket fue segundo entre los lanzadores de la Liga Internacional con al menos 100 innings trabajados mientras que su WHIP de 1.00 quedó en tercero. Mientras que solamente recetó 79 ponches, regaló 24 bases por bolas en 19 aperturas, una habilidad que destacó en la oficina frontal.

‘El mayor crédito para él es que tan agresivo puede ser con la bola rápida’, dijo Ben Crockett (vicepresidente de desarrollo de jugadores de los Medias Rojas). ‘Tiene otros lanzamientos para mantener a los jugadores fuera de balance, pero lo que siempre destaca es cómo va a atacar la zona de strike. Su nivel de ejecución es algo que trajo desde el primer día, y el crédito a nuestros scouts, eso es algo que trajo desde 2016 en México'”.

Velázquez terminó la temporada 2017 en Triple A con récord de 8-4 con una efectividad de 2.21 en 19 juegos (todos fueron aperturas) durante 102 entradas lanzadas, permitió un total de 27 carreras (25 limpias), le pegaron 7 cuadrangulares, regaló 24 bases y ponchó a 79 enemigos, la oposición le bateó para .213 y dejó un WHIP de 1.00

En Grandes Ligas, quedó con marca de 3-1 con una efectividad de 2.92 durante 8 juegos (3 aperturas) durante 24 entradas y dos tercios trabajados, permitió un total de 8 carreras (todas limpias), le pegaron 4 cuadrangulares, regaló 7 bases y ponchó a 19 rivales, la oposición le bateó para .236 y dejó un WHIP de 1.14.
Su mayor pecado fue su debut en MLB, donde le hicieron 6 carreras limpias en 5 entradas; luego logró recomponer el camino aunque no tuvo las oportunidades que tal vez le hubiéramos querido ver. Esperemos ver más de Héctor en MLB en 2018.

Nota original: Chavis provides strength for Red Sox in ’17.

Danos tu opinión

comentarios

To Top