Liga Mexicana de Béisbol

Los premios individuales en Liga Mexicana de Béisbol

Fotos: Liga Mexicana de Béisbol.
Compartir:

Se revelaron a los ganadores a lo mejor de manera individual en las diferentes categorías durante la temporada 2017 de Liga Mexicana de Béisbol.

Serpentineros.com (10 de octubre de 2017).- El día de hoy, Liga Mexicana de Béisbol dio a conocer los ganadores de las nominaciones especiales de la temporada 2017. Un total de 6 distinciones se premiaron el día de hoy: Novato del Año, Retorno del Año, Relevista del Año, Pitcher del Año, Mánager del Año y Jugador Más Valioso.

Y fue en ese orden como se revelaron el día de hoy a través de redes sociales a los ganadores de las distinciones.

Novato del año

Todos lo mencionaron en redes sociales como un ‘out cantado’, pues desde antes que terminara la temporada sabíamos que Ricky Rodríguez, de Pericos de Puebla, iba a ser quien ganara el reconocimiento.

Con 24 años de edad y nacido en Los Ángeles, California, Rodríguez jugó su primera temporada en LMB tras una gran temporada en la Liga Invernal Mexicana en 2016 con los mismos Pericos; quienes terminaron subcampeones tanto en LIM como en LMB.

Rodríguez bateó para .304 con 11 cuadrangulares en 102 juegos con la novena emplumada. Logró remolcar 72 carreras y anotar 57, conectó 15 dobles y 3 triples y se robó 3 bases en 4 intentos.
Quizá su única competencia real era el lanzador Nathanael Santiago, de los Diablos Rojos del México.

Retorno del año

El mochiteco Jesús Arredondo, de Pericos de Puebla, fue quien se llevó esta distinción.

En 2016, mientras militaba con los Piratas de Campeche; bateó para .259 con 5 cuadrangulares, 38 carreras impulsadas y 46 anotadas durante 96 encuentros.
Esta temporada, ya con los ‘verdes’, Arredondo bateó para .332 con 15 cuadrangulares, 87 carreras producidas y 71 anotadas en 105 encuentros.

Este año fungió como cuarto bat de los Pericos e impulsó al equipo ofensivamente junto a sus compañeros César Tapia, el ya mencionado Ricky Rodríguez e Issmael Salas.

Relevista del año

Vamos a ser sinceros: es la única distinción en la que no estamos del todo de acuerdo en el ganador.

Chad Gaudin, de los Acereros de Monclova, fue líder de salvamentos con 29 en 33 oportunidades, tuvo una efectividad de 2.93, récord de 2-3 y un WHIP de 1.40. Sí, fue quien lideró TODA LA LMB en el departamento de rescates, pero creemos que el ganador debió haber sido otro.

Jason Urquídez, de Toros de Tijuana, logró 28 salvamentos en 30 oportunidades, tuvo una efectividad de 0.98, récord de 5-0 y un WHIP de 0.83. Y no es que el ser parte del equipo que resultó campeón baste para que tenga que ganar alguna distinción por default, pero lo repetimos: hay que ver sus números para darse cuenta.

Aquí creemos que quienes votaron se dejaron guiar solamente por el hecho de que Gaudin terminó líder del departamento… porque no queremos pensar para NADA que el tema de los mexicoamericanos y Tijuana y todo lo que ya sabemos es factor aquí.

Pitcher del año

“Superman sin capa” se llevó los honores y con toda certeza. El venezolano Néstor Molina, de los ahora ya extintos Rojos del Águila de Veracruz, terminó la temporada como líder de efectividad con 1.89, líder de WHIP con 1.08, sub-líder de victorias con 12, apenas perdió 3 juegos y fue segundo en ponches con 124.

Josh Lowey fue líder de ponches con 146 pero terminó con récord de 8-5 y efectividad de 2.69, Octavio Acosta fue líder de triunfos con 14 victorias y una sola derrota pero su efectividad quedó en 2.99, Yohan Flande también logró 12 triunfos pero perdió en 6 ocasiones y acabó con efectividad de 4.36.

Mánager del año

Otra nominación de la cual estábamos 90% de quién iba a terminar ganador.

Homar Rojas, de Rieleros de Aguascalientes, fue el timonel que se llevó la distinción. Y es que Rojas le devolvió la esperanza a la ciudad de Aguascalientes de ver a su equipo en los primeros planos: terminaron en cuarto lugar de la Zona Norte y amarraron pase directo a postemporada sin necesidad de juego de comodín, le dieron pelea a los ahora campeones Toros y cayeron en 6 juegos contrario a algunos que pensaban que iban a caer por barrida ante los líderes de toda la LMB.

Tras haber finalizado en 6to. lugar de la Zona Norte en 2016 con récord negativo de 53-58, este 2017 acabaron con récord de 64-46 para terminar como el 5to. mejor de toda la LMB; solamente detrás de Tijuana, Monterrey, Monclova y Yucatán.

Jugador más valioso

Tal vez coincidimos en que es el nombramiento más merecido de las seis nominaciones especiales. Más que la de Ricky Rodríguez u Homar Rojas.

Jesús Castillo tuvo una gran temporada de manera individual, pues durante el 2017 bateó para .342, conectó 20 cuadrangulares, impulsó 82 carreras, anotó 79, conectó 24 dobles, recibió 67 bases por bola (12 intencionales) y tuvo un slugging de .548.

Si bien es la segunda vez que “El Jesse” batea para .342, en 2016 (donde lo logró) solamente conectó 12 cuadrangulares e impulsó 56 carreras. Además, a esta temporada hay que agregarle que también fue pieza clave en el Juego de Estrellas donde la Zona Norte triunfó sobre la Zona Sur; lo que le valió ser nombrado el MVP de dicho evento.

¿Coinciden con todos los ganadores? ¿En cuál no están de acuerdo? ¿Quién faltó o quién sobró?

Danos tu opinión

comentarios

To Top