Legión Mexicana

Castilla y De la Rosa en el roster de todos los tiempos

Fotos: Internet.

Serpentineros.com (5 de diciembre de 2017).- Los mexicanos Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa fueron elegidos por los fanáticos de los Rockies dentro del roster de 25 peloteros de todos los tiempos.

Los Rockies celebraron que hace 25 años seleccionaron a sus primeros 36 jugadores para jugar su primera temporada en MLB en toda su historia. Debido a esto, el equipo de Colorado lanzó una votación a través de su sitio web para que los fanáticos pudieran escoger un equipo de 25 representativo con lo mejor de todos los tiempos de los Rockies.

El oaxaqueño Vinny Castilla y el regiomontano Jorge de la Rosa aparecieron en dicha lista.

Castilla fue elegido como tercera base junto a Nolan Arenado (quien está todavía con el equipo), mientras que De la Rosa compartió créditos con Ubaldo Jiménez, Aaron Cook, Jeff Francis y Pedro Astacio. De los mencionados anteriormente solamente Francis y De la Rosa son zurdos.

Durante las 9 temporadas que duró con Colorado (1993-1999, 2004 y 2006), Castilla tuvo promedio de bateo de .294 con 239 cuadrangulares, 745 carreras producidas y 611 carreras anotadas. Además, fue llamado dos veces al Juego de Estrellas y ganó dos Bates de Plata.

Junto a Andrés “El Gato” Galarraga y Ellis Burks se convirtieron en el segundo trío de peloteros en un mismo equipo de MLB en conectar 40 cuadrangulares en una temporada.

Durante las 9 temporadas que jugó con Colorado (2008-2016), Jorge de la Rosa dejó un promedio de carreras limpias de 4.35 con 985 ponches y 481 bases regaladas,además de dejar récord de 86-61 durante 200 aperturas.

El nativo de Monterrey es líder histórico del equipo en ponches y victorias; superando en ambos departamentos a Ubaldo Jiménez.

De acuerdo a la información de los Rockies, se contaron más de 3500 boletas con votos y ellos fueron los peloteros elegidos.

Aunque no todo fue perfecto, pues también hay quienes no supieron cómo escribir el nombre (o apodo) de Vinicio e inscribieron su voto como ellos pensaron que era:

Bunny, Connie, Funny y Ginny Castilla son algunos de los nombres que se registraron en el sistema, JAJAJA.

Danos tu opinión

comentarios

To Top