Liga Mexicana del Pacífico

Gran regreso de Tomateros para vencer a Naranjeros

Foto: Tomateros de Culiacán.
Compartir:

Hermosillo, Sonora a martes 5 de diciembre de 2017.- Los Tomateros se llevaron el primer juego del clásico de la Liga mexicana del Pacífico al vencer 10-6 a los Naranjeros, triunfo guiado por jugoso racimo de 4 anotaciones en el noveno rollo.

El primer episodio se fue en blanco. Fue en el segundo inning en que los Tomateros abrieron el marcador en los spikes de Ryan McBroom, quien llegó a la registradora en sacrifly de Alfredo Amézaga.

En el siguiente capítulo los guindas sumaron otra rayita, esta vez en sencillo productor de Ronier Mustelier, quien mandó al plato a Marco “Bucito” Guzmán para el 2-0. En tanto que, en la cuarta, McBroom aportó otra a la causa culiacanense en cuadrangular solitario por el izquierdo para el 3-0. Luego de 2 outs, el abridor naranja Barry Enright salió del encuentro, sustituyéndolo Héctor Galván con par de corredores, pero logró sacar el tercer out en rola a las paradas cortas de Guzmán Jr.

La parte baja de ese rollo, fue dolorosa para los Tomateros, pues Efrén Navarro le conectó sencillo al serpentinero Andrés Iván Meza, José Amador se hizo de la inicial en pifia de Issmael Salas y en eso Meza tuvo que abandonar el encuentro por molestias en la espalda, siendo relevado por Gonzalo Sañudo.

Sin embargo, no fue bien recibido por la ofensiva hermosillense, que lo atacó primeramente con doblete de Domonic Brown que hizo timbrar a Navarro para acercar las cosas 1-3. Allen Córdoba produjo en sencillo anotando Amador, enseguida Alejandro Flores y José Cardona fueron ponchados, Jorge Flores recibió base. El momento más tambaleante sucedería en un instante, cuando Jason Bourgeois disparó profundo doblete que vació las bases y permitió que los locales le dieran la voltereta 5-3 a la pizarra.

Las cosas se compusieron para los guindas en la octava, cuando cosecharon oportuno rally de 3 carreras; con Brennan Bernardino en la loma, Sebastián Elizalde recibió base por golpe, entró al relevo Rafael Martin y se complicó otorgando pasaporte a McBroom, Joey Meneses aprovechó y dio doblete con el que Elizalde llegó a la registradora para apretar el encuentro 4-5, luego José Manuel Orozco vino de emergente por Salas y en hit mandó al plato a McBroom y Meneses para retomar la delantera 6-5. Aunque, el choque de nueva cuenta se emparejó en el fondo de ese episodio cuando ante los envíos de David Goforth, José Amador se botó la esférica por el left field para igualar 6-6 las acciones.

Los Tomateros regresaron en la novena; Rico Noel recibió pasaporte, Sebastián Elizalde base intencional y McBroom produjo la del despegue con imparable en el que anotó Noel el 7-6 y Antonio Lamas brindó mayor respaldo en apretada jugada en el cuadro, con la que Elizalde timbró la del 8-6. Más adelante, Alí Solís se puso en circulación en pifia del segunda base Fernando Pérez, que McBroom y Lamas aprovecharon para dejarse venir al pentágono poniendo las cosas 10-6.

David Goforth (2-1) se llevó la victoria en la loma, César Vargas Vargas cargó con el descalabro (3-3). Para mañana, Anthony Vasquez (5-1, 2.00) se medirá ante José Samayoa (1-4, 4.50) en el segundo de la serie en punto de las 19:30 horas.

Resultados

Equipo123456789RHE
Tomateros de Culiacán01110003410101
Naranjeros de Hermosillo000500010681

Danos tu opinión

comentarios

To Top