Grandes Ligas

Rafael Palmeiro quiere regresar a MLB a sus 53 años

Foto: Internet.
Compartir:

Su última temporada en MLB fue en el 2005 pero el pelotero cubano Rafael Palmeiro quiere regresar al béisbol profesional a la edad de 53 años. Y sí, es en serio.

De acuerdo al reporte de Ken Rosenthal en ‘The Athletic’, Palmeiro tiene el deseo de regresar a jugar a las mayores para demostrar que todavía tiene para jugar y -aún más importante- que puede retirarse bajo sus términos y cuando él lo decida; contrario a cómo terminó realmente su carrera en la gran carpa.

Con 569 cuadrangulares y 3020 imparables, Palmeiro es uno de cinco peloteros (junto a Hank Aaron, Willie Mays, Alex Rodríguez y Eddie Murray) en ser parte del club de los 500 y el club de los 3000… aunque esos récords están marcados con un asterisco.

En 2005, apenas unos días después de haber logrado su hit 3000; el nativo de La Habana, Cuba fue suspendido 10 días tras haber arrojado positivo en una prueba antidopaje. Alegó que su compañero Miguel Tejada, le había dado un ‘shot’ de vitamina B12 y que eso fue culpable del resultado de su prueba.

Tras regresar de la suspensión, jugó muy poco y fue recibido con abucheos por parte de los aficionados de los Orioles. Fue enviado a casa tras una lesión persistente pero el equipo le dijo que mejor se quedara en casa, esto para evitar más problemas debido al tema de dopaje y nunca más volvió a jugar.

Ahora, a sus 53 años, Rafael quiere regresar y está seguro de tener con qué competir.

“En mi mente, no hay duda de que puedo lograrlo. Me he estado cuidando muy bien. He estado trabajando todo estos años. Todo se siente mejor que cuando jugaba”, comentó Palmeiro a Rosenthal.

Palmeiro también agregó que “si voy al Spring Training con una verdadera oportunidad de jugar en algún equipo, no tendré que ir a las Menores”.

Rosenthal también conversó con algunos gerentes generales de MLB que no se veían muy optimistas con la idea del regreso de Palmeiro. Uno dijo que nunca lo consideraría siquiera, y otro comentó que el cubano necesitaría dominar en alguna liga independiente o en el extranjero para ser realmente considerado.

Danos tu opinión

comentarios

To Top