Grandes Ligas

La oferta de los Padres para contratar a Eric Hosmer

Foto: Internet.
Compartir:

De acuerdo a fuentes cercanas, los Padres de San Diego le han ofrecido al primera base Eric Hosmer un contrato de 7 años; lo que deja ver el interés que realmente tiene el equipo por hacerse de los servicios del aún agente libre. Pero los Padres no tendrían el camino fácil y ya tendrían otra oferta con la cual competir.

Los Reales de Kansas City; equipo en el cual Hosmer ha permanecido hasta ahora toda su carrera, le habrían ofrecido el mismo contrato de 7 años más $147 millones de dólares; de acuerdo al reporte de USA Today. La oferta de los Padres de 7 años, sin embargo, sería de $140 millones de dólares según el mismo reporte.

Otros reportes cercanos a San Diego indicarían que la oferta de los Padres es menor a los $140 millones. No se sabe la cantidad exacta, pero se cree que está por encima de los $100 millones.

Hasta ahora no se sabe si tanto Padres como Reales estarían dispuestos a incrementar sus ofertas. Hasta este miércoles, los de San Diego no parecían querer hacer algún cambio.

De ser aceptada cualquiera de las dos ofertas, establecería un récord de la franquicia. El récord de los Padres fue cuando extendieron el contrato de Wil Myers a 6 años y $83 millones. Mientras que la de los Reales, fue tras la temporada 2015 cuando le dieron a Alex Gordon un contrato de 4 años y $72 millones.

Se hablaba de otros candidatos en la carrera por hacerse de los servicios de Hosmer. Los Medias Rojas de Boston se salió de esta carrera tras firmar a Mitch Moreland dos años más por $13 millones, y los Cardenales de San Luis han emergido como el caballo negro pero el mercado de agentes libres, por ahora, se ha ido desarrollando de manera lenta.

Un reporte reciente indica que fuentes aseguran que existe una división de opiniones dentro de la organización de “los frailes” acerca de si es el momento adecuado de buscar contratar a un jugador como Hosmer. Los oficiales del equipo parecen estar convencidos de que Hosmer es capaz de liderar un cambio cultural junto a un impulso hacia playoffs en un futuro no muy lejano.

Wil Myers ya ha declarado su disponibilidad de moverse a jugar jardines para que Eric Hosmer pueda jugar la inicial, aunque se habla de si es realmente el momento de que San Diego invierta tanto dinero en un solo jugador cuando podrían reservar dichos fondos para una posición de mayor necesidad. Si existe la división de opiniones de la que se habla, preocupa cuánto realmente estarían dispuestos a pagar los Padres por Hosmer.

Con información de The San Diego Tribune.

Danos tu opinión

comentarios

To Top