Liga Mexicana del Pacífico

Duelazo entre Charros y Tomateros en doce entradas

Foto: Charros de Jalisco.
Compartir:

Zapopan, Jalisco a viernes 5 de enero de 2018.- Electrizante choque es el que sostuvieron los Tomateros y los Charros en el que los tapatíos se terminaron llevando la disputa 7-6 en 12 capítulos en sacrifly de Edson García que mandó a Agustín Murillo al pentágono con la carrera de la diferencia ante los envíos de Chad Gaudin.
En el montículo vimos el debut en playoffs de los lanzadores Octavio Acosta y Aldo Montes, en donde ambos lanzaron por espacio de 5 entradas.

Fue en el tercer rollo en que los tapatíos tomaron la ventaja con rally de 3 carreras; Yordanys Linares impulsó al plato a Edson García en profundo triple por el jardín derecho, José Manuel Rodríguez dio batazo por la antesala que despegó a Linares a la registradora y Japhet Amador trajo la tercera con jonrón por el central para el 3-0.

Los culiacanenses se acercaron en el cuarto inning con cuadrangular de Joey Meneses, que quitó la blanqueada a los guindas y les permitió ponerse 1-3. En la parte baja de ese capítulo, los jaliscienses de nuevo atacaron, esto con sencillo de Linares en el que Jabari Blash anotó la del 4-1.

Con ambos abridores fuera, en la sexta entrada, los Tomateros emparejaron la batalla con oportuno racimo de 3 registros; Justin Green se botó la esférica por todo el fondo del jardín central para amenazar 2-4, Sebastián Elizalde ayudó a que Rico Noel trajera la tercera rayita en sus spikes en rola por la inicial y Joey Meneses descargó su poder para aportar la cuarta carrera a la causa guinda en su segundo cuadrangular emparejando 4-4 el encuentro.

En el décimo primer episodio, el culichi Joey Meneses volvió a hacer de las suyas al disparar su tercer palo de vuelta entera, igualando así la marca de 3 bambinazos en un juego de extrainnings de Andrés Mora, quien un 11 de enero de 1979 mandó a volar a doña blanca en 3 ocasiones en choque de Los Mochis en Mazatlán.
En ese rollo, Issmael Salas trajo una carrera más en doblete remolcador que permitió timbrar a Mustelier para el 6-4.

Los Charros no se dieron por vencidos y en el fondo de esa entrada igualaron con hit impulsor de Edson García y wild pitch de Gaudin en turno de Linares hizo que las cosas se emparejaran. En la doceava vino otra vez García y en sacrifly trajo la del gane para los tapatíos. Luis De La O se llevó el triunfo en el montículo.

Para mañana ambos equipos tratarán de ir por la delantera en la serie en punto de las 18:00 horas, saltando a la loma Tyler Alexander por los Charros y probablemente Anthony Vasquez por Tomateros.

Resultados

Equipo123456789101112RHE
Tomateros de Culiacán0001030000206100
Charros de Jalisco0031000000217171

Danos tu opinión

comentarios

To Top