Liga Mexicana de Béisbol

Juego de Estrellas cambiaría de sede por retrasos

Foto: Internet.
Compartir:

De acuerdo a información de ESPN Digital, el Juego de Estrellas 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol cambiaría de sede. El encuentro está programado para realizarse el viernes 29 de junio en el nuevo estadio Alfredo Harp Helú de los Diablos Rojos del México, pero debido a los retrasos que ha tenido la construcción de dicho inmueble ahora se considera al Parque Kukulcán Álamo de los Leones de Yucatán como una de las principales opciones.

La fuenta consultada por ESPN Digital asegura que el inmueble no estaría listo para dicha fecha, por lo que ya se busca una alternativa y Yucatán es la opción más fuerte.

Pareciera increíble pensar en Yucatán ya que en 2015 fue sede de dicho evento; seguido de Monterrey en 2016 y Campeche en 2017. Aunque esto no sorprendería, pues el estadio Monterrey de los Sultanes fue sede en 2012 también y el estadio Beto Ávila de los Tigres de Quintana Roo fue sede en 2009 y 2014.

El evento que antes indicaba la mitad de temporada y que ahora, con el formato de dos campeonatos, indicará el término del primer torneo y el inicio del segundo; se había realizado por última vez en la Ciudad de México en 2001 en el antiguo Foro Sol con el antiguo formato de enfrentar mexicanos vs extranjeros.

Tras 17 años, la Ciudad de México volvería a vestirse de gala para recibir el magno evento de la Liga Mexicana de Béisbol pero parece que eso no podrá ser posible. Al menos no en 2018.

Sería el segundo evento que no podrá realizarse en el estadio Alfredo Harp Helú, luego de que también se tenía pensado albergar juegos de Grandes Ligas en dicho recinto. Por la misma razón, se decidió trasladar esto al estadio Monterrey de Nuevo León, donde Dodgers y Padres se enfrentarán en una serie oficial de MLB en mayo.

Se espera que para 2019, la nueva casa de los Diablos Rojos ya tenga la oportunidad de recibir juegos de MLB así como de ser sede del Juego de Estrellas.

Las obras para terminar el estadio aún continúan. Inicialmente, las obras presentaron problemas debido al tipo de suelo donde se está construyendo la obra, aunque de acuerdo a reportes ya se han tenido avances considerables que no deberían retrasar más la construcción.

Con información de ESPN.com.mx

Danos tu opinión

comentarios

To Top