Grandes Ligas

La Clase 2018 del Salón de la Fama de Cooperstown

Foto: Twitter.
Compartir:

Este miércoles fueron anunciados los elegidos para ser exaltados al Salón de la Fama del béisbol como Clase 2018.
El domincano Vladimir Guerrero, así como los estadounidenses Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman fueron los elegidos para ser los próximos inmortales en Cooperstown.

Desde que se anunció que Chipper Jones y Jim Thome serían elegibles este año, muchos los ponían como seguros a ser elegidos. Vladimir Guerrero se quedó cerca en su primer año de ser elegible y en 2018, siendo su segundo año elegible, consiguió ser exaltado. Lo mismo pasó con Trevor Hoffman quien llevó a la práctica el dicho la tercera es la vencida, pues en su tercer año como elegible logró la inmortalidad en Cooperstown.

Sabemos que todos conocen la trayectoria y saben exactamente el por qué fueron elegidos, pero no está de más checar la carrera de los 4 nuevos inmortales:

Chipper Jones

Con el 97.2% de los votos, Jones logró ser exaltado en su primer año como elegible. Una carrera de 19 años en MLB dejando grandes números lo respalda; una carrera total y completamente con los Bravos de Atlanta. Y dicen que no existen los hombres fieles, ¡JA!.

Promedio de por vida de .303, 468 cuadrangulares, 1623 carreras impulsadas, 150 bases robadas, 1619 carreras anotadas y un slugging de .529 habla de lo “poco” que hizo Chipper mientras era jugador activo.
Pero además, también fue llamado 8 veces al Juego de Estrellas, fue MVP de la Liga Nacional en 1999, ganó 2 Bates de Plata, fue campeón bateador en 2008, tiene un anillo de Serie Mundial, fue pieza fundamental para que los Bravos ganaran 12 títulos divisionales seguidos y su número 10 está retirado con Atlanta.

Fue la selección número 1 del draft de 1990, siendo el segundo pelotero en ser selección global en llegar al Salón de la Fama. Ken Griffey Jr. fue el primero en lograrlo cuando fue elegido en 2016.

Vladimir Guerrero

El tercer pelotero dominicano que logra llegar a Cooperstown; primero que no es lanzador. Con el 92.9% de los votos, ‘Vladi’ se unirá a Juan Marichal y Pedro Martínez como los únicos 3 dominicanos en el Salón de la Fama.

16 años en las Grandes Ligas durante los cuales jugó para los desaparecidos Expos de Montreal, los Angelinos de Anaheim, los Rangers de Texas y los Orioles de Baltimore.

Promedio de por vida de .318, 449 cuadrangulares, 1496 carreras impulsadas, 181 bases robadas, 1328 carreras anotadas y un slugging de .553. A eso agreguemos que fue llamado 9 veces al Juego de Estrellas, fue MVP de la Liga Americana en 2004 y ganó 8 Bates de Plata.

Jim Thome

El otro miembro de la Clase 2018 que logró entrar en su primer año como elegible. Con el 89.8% de los votos, el sexto lugar de cuadrangulares de todos los tiempos será inmortal. Una extensa carrera de 22 años lo respalda, durante los cuales jugó para los Indios, Phillies, Medias Blancas, Dodgers, Mellizos y Orioles.

Porcentaje de por vida de .276, 612 cuadrangulares, 1699 carreras producidas, 19 bases robadas, 1583 carreras anotadas y un slugging de .554 es lo que dejó la carrera de uno de los bateadores zurdos de más poder en MLB.
Fue llamado 5 veces al Juego de Estrellas, ganó un Bate de Plata, se llevó el premio Roberto Clemente en 2002, fue líder de cuadrangulares de la Liga Nacional en 2003 y pertenece al Salón de la Fama de los Indios y al de los Phillies.

Trevor Hoffman

Sabemos que no hay discusión: el mejor cerrador de todos los tiempos, hasta ahora, ha sido Mariano Rivera. Sus números y actuaciones lo respaldan, pero nunca hay que olvidar que antes de Mariano estuvo Trevor Hoffman.

Con el 79.9% de los votos, el derecho se ganó su admisión en su tercer año de eligible luego de haberse quedado a escasos votos en 2017. 18 años de carrera repartidos entre los Marlins de Florida, los Padres de San Diego y los Cerveceros de Milwaukee. 601 salvamentos, 1133 ponches, efectividad de 2.87 e imponer la moda de usar una canción como tema de entrada al terreno de juego es lo que nos dejó Trevor.

Para cualquier fanático del béisbol es inevitable no pensar en Hoffman y la frase Trevor Time cuando suena “Hells Bells” de AC/DC, así como pensar en Mariano cuando suena “Enter Sandman” de Metallica.

Cerca se quedó Edgar Martínez, quien logró reunir el 70.4% de los votos. Le siguieron Mike Mussina, Roger Clemens, Barry Bonds, Curt Schilling, Omar Vizquel, Larry Walker, Fred McGriff, Manny Ramírez, Jeff Kent, Gary Sheffield, Billy Wagner, Scott Rolen, Sammy Sosa y Andruw Jones.

La Clase 2018 del Salón de la Fama del béisbol fue anunciada y en julio, veremos a estos 4 hombres volverse inmortales.

Ah, y antes de que se nos olvide. ¿Quieren un poco más de emoción? Desde ya les podemos adelantar quién va a ser el primer elegido para la Clase 2019 en su primer año como elegible: Mariano Rivera.

Danos tu opinión

comentarios

To Top