Grandes Ligas

Esteban Loaiza será trasladado a una prisión federal

Foto: Twitter.
Compartir:

Esteban Loaiza fue acusado formalmente por narcotráfico en una corte federal de Estados Unidos este miércoles por la mañana, por lo que fue trasladado a una prisión federal. Lo anterior fue informado por Kelly Thorton, vocera de la oficina del abogado del distrito del Sur de Estados Unidos en California; de acuerdo a información compartida por ESPN Deportes.

Loaiza ha permanecido en custodia en una cárcel de la Corte Superior de San Diego luego de haber sido detenido en febrero pasado por posesión de 20 kilogramos de heroína y cocaína para su venta posterior.

De acuerdo al portal de ESPN, Thorton explicó que el ex-lanzador “fue acusado en una corte federal esta mañana y será transferido a la custodia federal tan pronto como sea posible”. También añadió que su “oficina no tendrá más comentarios en este momento”.

El pasado 14 de febrero, Loaiza tuvo su primera audiencia en la corte donde se declaró inocente de los cargos de los cuales se le acusaban: posesión de más de 10 kilogramos de cocaína y heroína a menos de diez mil pies de una escuela primaria, transportación de dichas drogas con el fin de venderlas e instalar un compartimiento secreto en su auto para poder ocultar contrabando de drogas. La juez Keri G. Katz pidió una sentencia de hasta 20 años y ocho meses en prisión.

Tras dicha audiencia, al tijuanense le impusieron una fianza de $250 mil dólares; $50 mil dólares más de los que le habían exigido cuando fue detenido.

La siguiente cita en la corta para Esteban será el 14 de marzo, donde tendrá su primera oportunidad de negociar el caso. Su segunda audiencia preliminar en la corte será el 24 de abril.

Danos tu opinión

comentarios

To Top