Liga Mexicana del Pacífico

Los Premios de LMP temporada 2017-2018

Foto: Charros de Jalisco.
Compartir:

Este lunes fueron anunciados los ganadores de los premios que otorga la prensa especializada así como los acreedores a Guantes de Oro y líderes en diferentes categorías en la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Premios a la Ofensiva

Se reiteró que el ganador del trofeo “Matías Carrillo” al campeón bateador fue otorgado a Sebastián Elizalde de los Tomateros de Culiacán, tras dejar un promedio de bateo de .380 en la temporada regular.

También se reafirmó que el ganador del trofeo “Ronaldo ‘Ronnie’ Camacho” al campeón jonronero fue otorgado al cubano Randy Arozarena de los Mayos de Navojoa, tras conectar 14 tablazos de vuelta entera en la campaña regular.

Premios a Administrativos

El trofeo “Horacio ‘Macacho’ López” al ejecutivo del año fue otorgado al Ing. Héctor Ley López, presidente del club Tomateros de Culiacán.

El trofeo “Abundio ‘Chino’  Vargas” al gerente del año fue otorgado a Mario Valdez, gerente general del club Tomateros de Culiacán.

El trofeo “Francisco ‘Paquín’ Estrada” al mánager del año fue otorgado a Benjamín Gil, manejador del club Tomateros de Culiacán.

Premios a lo mejor del año

El trofeo “Baldomero ‘Melo’ Almada” al novato del año fue otorgado al lanzador Jaime Lugo, de Mayos de Navojoa. El joven sonorense terminó con marca de 5-3, efectividad de 2.53 y 61 ponches.

El trofeo “Isidro ‘Chilo’ Márquez” al relevista del año fue otorgado al lanzador Daniel Moskos, de Mayos de Navojoa. Moskos terminó con 16 rescates y una minúscula efectividad de 0.92 además de 29 ponches.

El trofeo “Vicente ‘Huevo’ Romo” al lanzador del año fue otorgado al derecho Mitch Lively, de Venados de Mazatlán. “The Boss” terminó con récord de 9-2 con efectividad de 2.50 y 63 ponches recetados.

El trofeo “Benjamín ‘Cananea’ Reyes” al mánager del año fue otorgado al venezolano Willie Romero, timonel de Mayos de Navojoa. Romero logró llevar a su equipo hasta la serie final y obligó a que esta se definiera en 7 juegos ante Tomateros.

Y el más esperado de todos: el trofeo”Héctor Espino” al jugador más valioso de la temporada fue otorgado a Manny Rodríguez, de Charros de Jalisco. ‘El Manny’ acabó con promedio de bateo de .371 con 10 cuadrangulares, 58 carreras producidas y 50 carreras anotadas. Sabemos que desde ya esto va a causar polémica por no haber nombrado a Sebastián Elizalde con la distinción.

Guantes de Oro

En base al porcentaje de fildeo que tuvieron durante la campaña regular, fueron entregadas dichas distinciones a los siguientes peloteros (entre paréntesis aparece su porcentaje de fildeo):

  • Lanzador: Édgar González, de Tomateros de Culiacán (1.000)
  • Receptor: Gilberto Galaviz, de Venados de Mazatlán (1.000)
  • Primera base: ‘Jesse’ Castillo, de Mayos de Navojoa y C.J. Retherford, de Águilas de Mexicali (0.996)
  • Segunda base: ‘Manny’ Rodríguez, de Charros de Jalisco (0.991)
  • Tercera base: Agustín Murillo, de Charros de Jalisco (0.951)
  • Campo corto: Jorge Flores, de Naranjeros de Hermosillo (0.978)
  • Jardinero izquierdo: Randy Arozarena, de Mayos de Navojoa (0.977)
  • Jardinero central: Alejandro González, de Mayos de Navojoa (0.980)
  • Jardinero derecho: Edson García, de Charros de Jalisco (1.000)

¿Merecidos todos los premios o había alguno donde ustedes harían algún cambio?

Danos tu opinión

comentarios

To Top