Grandes Ligas

Velázquez sería el cuarto o quinto abridor de Boston

Foto: Twitter.

A pesar de que una lesión nunca trae nada bueno para un equipo, irónicamente parece que estas le están abriendo las puertas al sonorense Héctor Velázquez para quedarse con el puesto de cuarto o quinto abridor en la rotación de los Medias Rojas de Boston.

Estamos a 15 días de que arranque la temporada 2018 de Grandes Ligas y el mánager Alex Cora sabe que tiene que definir cuál será su roster para el 29 de marzo; día donde su equipo abre temporada ante los Rays de Tampa en el Tropicana Field.

El boricua sabe cuáles son los tres primeros lanzadores en su rotación, los cuales tiene definidos desde hace tiempo: Chris SaleDavid PriceRick Porcello. La duda es quiénes seguirán en dicha rotación. Las lesiones de Eduardo RodríguezSteven Wright han abierto las posibilidades de que Héctor Velázquez se gane un puesto en la rotación.

El nativo de Ciudad Obregón debutó en la gran carpa la temporada pasada y, aunque la pasó mal en su primera apertura, dejó buenos números cuando se le dio oportunidad de demostrarse con el equipo.

En la temporada pasada fungió como abridor y relevista, dejando números de 3 ganados y un perdido con efectividad de 2.92 en 8 apariciones (3 como abridor) durante 24 entradas y dos tercios lanzados. Además, logró recetar 19 ponches aunque regaló 7 bases y le pegaron 4 cuadrangulares. Sus 3 victorias las logró lanzando de relevo mientras que la derrota se la llevó en su debut en Grandes Ligas ante los Atléticos de Oakland.

En la sucursal Triple A de Boston, Pawtucket, también dejó muy buena impresión con récord de 8-4 y efectividad de 2.21 en 19 encuentros (todos como abridor) donde lanzó 102 entradas. Además recetó 79 ponches y concedió 24 bases. Incluso fue nombrado el mejor abridor derecho de Pawtucket en la temporada 2017.

Durante el Spring Training de este año, el derecho ha tenido 4 aperturas donde presenta récord de 2-0 con efectividad de 6.10 y 4 ponches en 10 entradas y un tercio lanzadas. El mexicano tendrá aún algunas otras oportunidades de demostrarse de aquí al inicio de la temporada para convencer a Cora que merece ser considerado en la rotación del equipo.

Danos tu opinión

comentarios

To Top