Otras Ligas

Ligas Menores anuncia nuevas reglas para 2018

Foto: MiLB.
Compartir:

Las Ligas Menores de Béisbol (MiLB, por sus siglas en inglés) ha anunciado nuevas reglas y procedimientos para la temporada 2018 con el fin de acelerar el ritmo de los juegos y evitar que estos se alarguen demasiado; tales como buscar que las entradas extra no duren tanto y limitar las visitas al montículo así como el uso de un cronómetro en los niveles Triple A y Doble A.

De acuerdo al comunicado oficial lanzado este miércoles, estos nuevos procedimientos tienen como objetivo reducir el número de lanzadores usados en entradas extra y las cuestiones que estas pudieran crear como el tener escasez de lanzadores disponibles para el día siguiente, el uso de jugadores de posición como lanzador y la transferencia de jugadores entre afiliados (sucursales) debido a la escasez de lanzamientos causado por duelos de extra innings.

Entradas extra

  • En todos los niveles de Ligas Menores, las entradas extra iniciarán con un corredor en segunda base. El corredor que se coloque en segunda base será el jugador que tenga su turno al bat anterior al bateador que inicie la tanda (o, en su defecto, su sustituto). Es decir, si el cuarto bat será quien inicie la tanda en la décima entrada, el tercer bar (o un corredor emergente por el tercer bat) será quien se coloque como corredor en segunda base. Cualquier jugador que ya haya sido sustituído no podrá ser elegible para reingresar al juego..
  • Para propósitos de calcular las carreras permitidas bajo la Regla 9.16, el corredor que comience una entrada en segunda base de acuerdo con esta regla será considerado como un corredor que haya logrado llegar a la base por error de fildeo, pero no se anotará error al equipo contrario o a algún jugador. En pocas palabras, si el corredor logra anotar será considerado como carrera sucia.

Las visitas al montículo

  • Las visitas de coaches y jugadores de posición estarán limitadas de acuerdo al nivel. Los clubes de Triple A tendrán permitidas 6 visitas por equipo, los clubes de Doble A tendrán permitidas 8 visitas por equipo, los clubes de Clase A tendrán permitidas 10 visitas por equipo y no habrá limite de visitas para los clubes de categoría Rookie o Short Season.
  • Las visitas aplicarán de la misma manera sin importar si el juego está programado a 9 a 7 entradas.
  • Para duelos donde haya entradas extra, cada equipo tendrá una visita adicional por cada entrada.
  • La Regla Oficial 5.10 que aplica sobre las visitas de coaches o mánager sigue vigente (el lanzador tendrá que ser cambiado tras una segunda visita del mánager o coach en una misma entrada).

Cruce de señas: Si el umpire de home considera que hay cruce de señas (donde el catcher y el pitcher no se están poniendo bien de acuerdo) y el equipo ya ha agotado todas sus visitas, el umpire de home puede autorizar al receptor (siempre y cuando el así lo pida) a hacer una visita rápida al montículo.

Contador de 15 segundos

  • Los lanzadores de los niveles Triple A y Doble A tendrán 15 segundos para comenzar a hacer su wind-up o los movimientos para ponerse listos y esperar la seña del receptor cuando no haya corredor en base.
  • El lanzador no necesariamente tiene que lanzar la bola antes de 15 segundos, pero sí tiene que comenzar su wind-up o comenzar sus movimientos para estar listo antes de esos 15 segundos cuando no haya corredor en base.
  • Cuando haya corredores en base, el tiempo aumentará de 15 a 20 segundos.
  • El contador comenzará cuando el lanzador tenga posesión de la bola en el círculo de tierra que rodea la placa del montículo, el receptor esté en su caja y el bateador esté en el círculo de tierra que rodea el home.
  • El contador se detendrá en cuanto el lanzador comience su wind-up o comience sus movimientos para estar en la posición de listo.
  • Si el lanzador hace una finta para revirar o separa los pies de la placa con corredor en base, el contador se reiniciará y volverá a comenzar inmediatamente.
  • Los umpires tienen la autoridad de detener el contador y ordenar que reinicie.
  • Tras cualquier evento (por ejemplo, una revirada) que permita al bateador salir de la caja de bateo, el contador deberá comenzar en cuanto el lanzador tenga posesión de la bola en el círculo de tierra que rodea la placa y el receptor esté en su caja.
  • Tras un tiempo dado por el umpire o si la bola se vuelve bola muerta y el bateador sigue en su turno, el contador volverá a comenzar tras la siguiente jugada o lanzamiento.
  • Si el lanzador se pasa de los 15 o 20 segundos otorgados, automáticamente se otorgará una bola al conteo del bateador.
  • Si el bateador no está en la caja de bateo y no alerta al lanzador con 7 o más segundos restantes en el contador, se otorgará un strike al conteo del bateador.
  • Los primeros 15 días de la temporada (del 5 al 19 de abril) servirán como ‘periodo de gracia’, con los jugadores recibiendo advertencias por infracciones a estas nuevas reglas. A partir del 20 de abril, las reglas se aplicarán directamente.

Posición de wind-up.

Posición de listo.

Danos tu opinión

comentarios

To Top