Grandes Ligas

Llegó el Opening Day y lo que vimos fue histórico

Fotos: Internet.
Compartir:

Por fin, luego de esperar 148 días regresó el béisbol de Grandes Ligas con el Opening Day donde participaron los 30 equipos por primera vez en los últimos 50 años. Y lo que vivimos fue histórico, así que sin tardar más vamos a dar un recuento de todo lo sucedido este jueves:

Todo comenzó con un cuadrangular

Exactamente a las 12:43 del mediodía (10:43 de la mañana en México) se realizó el primer lanzamiento de la temporada 2018 en el Marlins Park, dando inicio al duelo entre Cachorros y Marlins.

José Ureña fue el encargado de hacer ese primer lanzamiento ante el jardinero Ian Happ y entonces, comenzó la magia del béisbol.

Happ no esperó nada y prendió ese primer lanzamiento para poner la bola detrás de la barda del jardín derecho conectando así el primer cuadrangular de la temporada. Sí, el primer lanzamiento de todo el año y ya teníamos el primer hit, la primer carrera producida, la primer carrera anotada y el primer cuadrangular del año.

Giancarlo se estrena como Yankee

Quien tampoco esperó nada para ‘estrenarse’ en la temporada fue Giancarlo Stanton, quien en su primer turno oficial de la temporada como jugador de los Yankees conectó cuadrangular de 2 carreras ante J.A. Happ.

Y si pensaban que uno es muy poco, pues en la novena entrada conectó otro cuadrangular más para cerrar el Opening Day con promedio de .600 y 4 carreras producidas.

Gran noche de Matt Davidson y los Medias Blancas

Los Medias Blancas de Chicago explotaron a la ofensiva conectando 6 cuadrangulares en todo el encuentro ante los Reales de Kansas City, quienes comenzaron ganando con rally de 4 anotaciones en la primera entrada.

Matt Davidson fue el artífice ofensivo, pues conectó 3 de esos 6 cuadrangulares. Tim Anderson le siguió con 2 cuadrangulares y José Abreu aportó uno más.

Abreu y Davidson conectaron tablazos back-to-back en la cuarta entrada, mientras que Anderson también conectó su primero en esa misma entrada aunque fue 2 turnos después de Davidson.

Los 6 cuadrangulares de Chicago empataron la marca de más cuadrangulares en un Opening Day impuesta por los Mets en 1988.

George Springer lo hizo de nuevo

En 2017 abrió la temporada con cuadrangular como primero en el orden al bat ante los Marineros de Seattle.
En 2018 abrió la temporada con cuadrangular como primer en el orden al bat ante los Rangers de Texas.

Con ese tablazo, George Springer se convirtió en el primer jugador en la historia en abrir la campaña con cuadrangular en temporadas consecutivas.

El primer home run de campo

Eduardo Núñez prendió un pitcheo de Chris Archer en la segunda entrada y la bola cayó entre el jardín izquierdo y el jardín central. El problema fue que tanto Kevin Kiermaier como Denard Span buscaron atrapar la pelota… sin éxito. Esto permitió que Núñez se subiera a la moto y nos regalara el primer home run de campo de la campaña.

Al final, las Rayas remontaron una desventaja de 4 carreras con rally de 6 en la octava y lograron derrotar a los Medias Rojas.

“El Titán” empieza encendido

Adrián González comenzó la temporada 2018 con otro equipo; fue primera base titular y sexto en el orden al bat de los Mets de Nueva York. Un regular Spring Training hacía a muchos pensar que la temporada no traerá nada bueno para El Titán, pero al menos en el Opening Day tuvo una buena jornada.

El méxicoamericano se fue de 3-2 con un doblete productor de una carrera, un sencillo y una carrera anotada para cerrar la primera jornada con promedio de bateo de .667.

Empezó el experimento de Ohtani

El fenómeno japonés Shohei Ohtani fue bateador designado en el line-up titular de los Angelinos de Anaheim. El japonés no esperó nada para llevarse su primer souvenir de la temporada, pues en su primer turno logró conectar su primer hit en MLB.

Muchos predicen que Ohtani será mejor bateador que lanzador en la gran carpa, pero aún falta tiempo para ver eso. Por lo pronto, tendrá su primera apertura este domingo ante los Atléticos.

‘Thor’ y Kershaw arrancan ON FIRE

Noah Syndergaard inició la temporada con doble dígito de ponches; en 6 entradas lanzadas abanicó a 10 enemigos para lograr su primer triunfo de la temporada. Es apenas el segundo en la historia del equipo en lograrlo luego de que Pedro Martínez ponchara a 12 en el Opening Day de 2006.

Clayton Kershaw también tuvo un inicio dominante, luego de lanzar 6 entradas y recetar 7 chocolates. La diferencia fue un solo lanzamiento que Joe Panik le encontró para pegar cuadrangular. Gracias a ese batazo, Ker-show se llevó su primer descalabro del año.

Los Orioles lo volvieron a hacer

Por tercer año consecutivo, los Orioles de Baltimore dejaron tendido en el terreno a su rival en duelo de Opening Day. En esta ocasión, Adam Jones fue quien se vistió de héroe con tablazo en la décimo primera entrada ante los lanzamientos de Fernando Rodney.

Increíble y casualmente, las victorias de 2016 y 2017 también fueron por marcador de 3-2.

Los mexicanos en Arizona con buenos relevos

Jorge de la RosaFernando Salas tuvieron actividad en este Opening Day con los D-backs de Arizona.

El zurdo De la Rosa logró su primer hold de la temporada tras lanzar apenas un tercio de entrada sin permitir daño alguno; dejando su efectividad en 0.00.

El derecho Salas lanzó la novena entrada por los locales, permitiendo un hit sin carrera y recetando un ponche para dejar en 0.00 su efectividad.

Markakis, el héroe de Atlanta

Adam Jones no fue el único en ponerse el traje de héroe en la jornada inaugural, Nick Markakis también hizo lo suyo.

Con dos en base, en la baja de la novena entrada; Markakis le prendió un pitcheo a Héctor Neris de los Phillies para mandar la pelota lejos y regalarle a los Bravos su primer triunfo de la temporada ante su afición en el SunTrust Park.

El hijo pródigo regresó a casa

El 22 de julio de 2012 fue la última vez que Seattle lo vio vistiendo la casaca de los Marineros. El 29 de marzo de 2018, el sueño se cumplió para muchos.

Ichiro Suzuki regresó al Safeco Field enfundado nuevamente en el uniforme de los Marineros y fue recibido con una gran ovación tanto en su presentación como a la hora de tomar su primer turno al bat. Porque claro, fue parte del line-up titular. A sus 44 años, el Samurai regresó a casa y el hype fue enorme.

Erubiel Durazo regresó a Arizona

El sonorense Erubiel Durazo volvió a pisar el terreno de juego de los D-backs tras ser invitado a lanzar la primera bola de la temporada 2018 en una ceremonia que recibió a lo mejor de las 6 temporadas donde el equipo a logrado avanzar a playoffs.

Los 6 peloteros invitados fueron Durazo (temporada de 1999), Luis González (temporada de 2001 donde lograron ser campeones), Mark Grace (temporada de 2002), Brandon Webb (temporada de 2007), J.J. Putz (temporada de 2011) y Archie Bradley (temporada de 2017).

Danos tu opinión

comentarios

To Top