Legión Mexicana

Los mexicanos en el Opening Day de Ligas Menores

Fotos: Internet.
Compartir:

Llegó el Opening Day de Ligas Menores y estuvo repleta de actividad de mexicanos y méxicoamericanos tanto de titulares como entrando de cambio.

Triple A

Efrén NavarroAlex Verdugo fueron titulares en la doble cartelera que disputaron Oklahoma City y Iowa este jueves en el Principal Park.
En el primer duelo, Verdugo se fue de 4-1 con un sencillo siendo tercero en el orden al bat y jugando el jardín central.
Por su parte, Navarro se fue de 3-1 con una carrera producida siendo tercero en el orden al bat y jugando la inicial.

En el segundo duelo, Verdugo se fue de 4-2 con una carrera anotada siendo cuarto bat y jugando el jardín central.
Navarro, por otro lado, se fue de 4-1 con dos carreras producidas siendo cuarto bat y jugando la primera base.

En el segundo encuentro, Manny Bañuelos fue el abridor por Oklahoma City. Trabajó 4 entradas completas donde permitió 3 hits y 2 carreras; una limpia producto de un cuadrangular, además regaló una base y ponchó a 3 para dejar su efectividad en 2.25.

Jake Sánchez lanzó una entrada de relevo con Nashville frente a New Orleans. El derecho permitió un hit sin carrera, no concedió bases ni recetó ponches para dejar en ceros su efectividad.

Luis Urías fue segunda base titular y segundo al bat con El Paso. Se fue de 3-1 con una carrera anotada y dos bases recibidas; lo que deja su porcentaje de bateo en .333.

Daniel Castro fue campo corto titular y noveno en el orden al bat con Albuquerque. Se fue en blanco en cuatro turnos al bat y su primer hit de la temporada, por ahora, no llega.

José Cardona fue jardín central titular y primero en el orden al bat de Round Rock. Se fue de 5-1 con un doblete productor de una carrera y dos ponches; lo que deja su promedio de bateo en .200.
En el mismo duelo, Alex Mejía entró como bateador emergente y se fue de 2-1 con un sencillo por Memphis además de un ponche, lo que le deja promedio de bateo de .500.

Juan Pérez fue segunda base titular y noveno en el orden al bat de Charlotte. En cuatro turnos al bat no logró conectar imparable y se llevó dos ponches.

Doble A

Esteban Quiroz fue segunda base titular y tercero en el orden al bat con Portland. “El Pony” se fue de 4-1 con un doblete y un ponche; así que ahora batea para .250.

Francisco Ríos fue el abridor de New Hampshire en su duelo ante Hatford. El de Monclova lanzó 4 entrada completas en blanco donde solamente le hicieron 4 hits, no concedió bases y ponchó a 5 rivales; dejando su efectividad intacta.

Sebastián Zavala fue bateador designado y quinto en el orden al bat de Birmingham. “Seby” se fue de 3-1 con un doblete y dos carreras producidas, además de llevarse dos ponches y recibir dos bases; lo que deja su porcentaje de bateo en .333.

Luis Ortiz fue el lanzador abridor de Biloxi. Ortiz lanzó por espacio de 5 entradas completas donde permitió 5 imparables y 2 carreras limpias, regaló una base y ponchó a 2 rivales; dejando su efectividad en 3.60.

Clase A Avanzada

Miguel Aguilar lanzó de relevo con Visalia ante Rancho Cucamonga. El sonorense trabajó una entrada completa donde permitió un hit y una carrera limpia, concedió 2 bases y ponchó a 3 enemigos; dejando su efectividad en 9.00.

Roberto Ramos fue bateador designado y sexto en el orden al bat de Lancaster. El de Hermosillo se fue en blanco en cuatro turnos al bat aunque logró producir una carrera.

Isaac Paredes fue bateador designado y cuarto bat de Lakeland. El sonorense fue de 3-2 con un cuadrangular solitario y un sencillo; produjo dos carreras y anotó una, dejando su promedio de bateo en .667.

Cristian Castillo fue el abridor de Wilmington. El regiomontano trabajó 4 entradas y dos tercios donde le hicieron 4 hits y 2 carreras limpias, concedió 2 bases y recetó 2 ponches, lo que deja su efectividad en 3.86.

Jesús Cruz lanzó una entrada de relevo con Palm Beach ante Jupiter. El de San Luis Potosí no permitió hit ni carrera en su labor, y tampoco regaló bases ni recetó ponches; lo que deja su efectividad intacta.

Clase A

Alan Rangel logró su primer hold de la temporada lanzando una entrada de relevo en blanco donde le hicieron un hit, además recetó 2 ponches.

Luis González fue jardinero central titular y primero en el orden el bat de Kannapolis. El de Hermosillo se fue de 3-1 con un sencillo y recibió una base, lo que deja su promedio de bateo en .333.

Rigoberto Terrazas fue tercera base titular y sexto en el orden al bat de Columbia. El de San Luis Río Colorado se fue en blanco en cuatro turnos al bat donde además se llevó un ponche.

Tirso Ornelas fue jardinero derecho titular y tercero en el orden al bat con Fort Wayne. Se fue de 3-0 con una base recibida y una carrera anotada además de un par de ponches.

Irving López fue segunda base titular y noveno en el orden al bat. Se fue en blanco en tres turnos al bat aunque logró producir una carrera; además de llevarse un chocolate.

Alejandro Flores fue receptor titular y octavo en el orden al bat de Hagerstown. El de Hermosillo se fue en blanco en cuatro turnos al bat con un ponche.

Agradecimiento muy especial al usuario de Twitter @monchotov, quien recopiló y publicó una lista de los mexicanos que se encuentran en rosters de Ligas Menores la cual pueden checar aquí.

Danos tu opinión

comentarios

To Top