Legión Mexicana

Roberto Osuna, tan joven y ya es un histórico de MLB

Foto: Twitter.
Compartir:

Baltimore, Maryland (Serpentineros.com).- José Roberto Osuna Quintero, nacido el 7 de febrero de 1995 en Juan José Ríos, Sinaloa. Hijo de Roberto Osuna; ex lanzador de LMB, y sobrino de Antonio Osuna; ex lanzador de MLB. Sí, sabemos que lo conocen más que bien pero no está de más dejarles estos datos del que a sus 23 añitos ya es un histórico del béisbol no sólo de México si no a nivel mundial.

“El Chufito”, como se le apoda, debutó un 8 de abril del año 2015; convirtiéndose en el jugador más joven en participar con la organización de los Azulejos de Toronto a los 20 años, 2 meses y un día, y fue el primer pelotero nacido en el año de 1995 en jugar en las Ligas Mayores.

El 7 de agosto de esa misma temporada de 2015, el sinaloense se convirtió en el lanzador más joven en la historia de MLB en conseguir un salvamento en entradas extra; tras lanzar en la décima entrada ante los Yankees y permitir que Toronto ganara por pizarra de 2 a 1.

En las Series Divisionales de la misma temporada 2015, Osuna se convirtió en el lanzador más joven en la historia de la Liga Americana en lograr un salvamento en postemporada.

La temporada de 2016 trajo aún más acontecimientos históricos para el derecho sinaloense. En el Opening Day de aquella temporada; el 3 de abril, a la edad de 21 años, 1 mes y 25 días se convirtió en el lanzador más joven en la historia de MLB en lograr un salvamento en un Opening Day.

El 4 de septiembre de ese mismo año, se convirtió en el décimo-primer lanzador en la historia de los Azulejos en lograr 30 rescates en una temporada. Así mismo, ese fue el salvamento 50 de su carrera; lo que lo convirtió el lanzador más joven en la historia de MLB en alcanzar los 50 salvamentos.

La temporada de 2017 le trajo otro récord más, y es que el 24 de junio logró el salvamento 75 de su carrera y se convirtió en el lanzador más joven en lograr dicha hazaña.

Además, el 31 de agosto logró su rescate 35 de aquella temporada; convirtiéndose en el primer lanzador en la historia de la organización en lograr temporadas espalda con espalda de 35 salvamentos.

Apenas va comenzando la temporada 2018 y Osuna ya logró otro récord histórico; y es que este 10 de abril logró el rescate 100 de su carrera y se convirtió en el lanzador más joven en la historia en lograr alcanzar esa cifra a la edad de 23 años, 2 meses y 3 días.

Es muy temprano para pensar en alcanzar los récords de los históricos Trevor Hoffman o Mariano Rivera, pero para darnos una idea: Osuna hoy tiene 100 salvamentos más de los que Mariano tenía a esa edad.
El panameño no logró su primer salvamento si no hasta los 26 años. Trevor logró llegar a 100 salvamentos a la edad de 29 años.

El último pelotero antes de Osuna en lograr los 100 rescates más joven, fue Francisco Rodríguez y lo logró cuando tenía 24 años y 246 días.

El récord de todos los tiempos pertenece a Mariano Rivera y es de 652 rescates, le sigue Trevor con 601 y luego Lee Smith con 478. ¿Será que Osuna se acerca a alguno de los 3? Es muy temprano para hablar de eso, pero nada pierde uno con soñar. Por ahora, al menos, ya está en esa lista en el lugar 147.

Tal vez aún es muy temprano para estalecerlo, pero podríamos estar seguro que va a ser el mexicano con más salvamentos en la historia. El récord actualmente es del Látigo de Monclova Joakim Soria, quien tiene 206 salvamentos… y los que faltan.

Danos tu opinión

comentarios

To Top