Liga Norte de México

Los jugadores de la Semana 2 en Liga Norte de México

Fotos: Internet.
Compartir:

16 de abril de 2018 (Serpentineros.com).- Llegó a su fin la segunda semana de actividades en la denominada tercer mejor liga del país y ahora oficialmente liga afiliada a la Liga Mexicana de Béisbol como clase AA; la Liga Norte de México.

El campeón Marineros de Ensenada sigue navegando sin problemas como solitario líder del standing con apenas un encuentro perdido de los 12 que se han disputado hasta la fecha. La embarcación que dirige Sergio Omar Gastélum ha logrado llevarse 3 de las 4 series disputadas por barrida; siendo sus víctimas Tiburones de Puerto Peñasco, Freseros de San Quintín y Rojos de Caborca. Además, los porteños mantienen el invicto en su casa el Deportivo Antonio Palacios.

De ahí en fuera, el standing se mantiene cerrado con Algodoneros de San Luis en segundo lugar (7-5), seguido de Tiburones de Puerto Peñasco (6-6), Indios de Tecate (5-7), Freseros de San Quintín (4-8) y Rojos de Caborca (3-9).

Tuvimos muchas actuaciones para recordar durante esta segunda semana de actividades, pero nos quedaremos con dos peloteros como lo mejor de esta semana:

Orlando Piña – Marineros de Ensenada

El joven de 20 años y prospecto de los Diablos Rojos del México tuvo una gran semana, pues remolcó 9 carreras y conectó 3 cuadrangulares; todos ante Freseros de San Quintín y en días seguidos, es decir, en cada uno de los tres encuentros que sostuvieron Piña logró conectar cuadrangular.

Durante 24 turnos al bat que el receptor y tercera base tuvo en esta semana, logró pegar imparable en 12 oportunidades; lo que le deja un promedio de bateo de .500.

Esos 3 cuadrangulares lo colocan como líder en solitario de dicho departamento con 4 tablazos, además es décimo en el departamento de promedio de bateo en lo que va de la temporada con .395 y es cuarto en carreras producidas con 12 llevadas al plato.

Foto: Marineros de Ensenada.

Menciones honoríficas: Marcos Vechionacci, de Freseros (.381 AVG, 2 HR, 8 CP), y Danry Vásquez, de Tiburones (.526 AVG, 2 HR, 6 CP).

Jorge Luis Castillo – Rojos de Caborca

El experimentado zurdo se lleva los honores de esta semana tras regalarnos dos grandes actuaciones; una de ellas va a quedar para el recuerdo.

Su primera salida fue el 10 de abril ante Indios, donde trabajó 7 entradas completas y permitió 9 imparables y 4 carreras limpias; además concedió 2 bases y ponchó a 6 rivales.

Su segunda salida fue este domingo 15 de abril ante Rojos; en el maratónico encuentro de 17 entradas. Ahí, el zurdo trabajó 9 entradas durante las cuales permitió 6 hits y 2 carreras limpias; además concedió un pasaporte y recetó 16 ponches. Sí, leyeron bien; fueron 16 abanicados los que dejó Castillo.

En total, esta semana terminó con récord de 0-0, 16 entradas lanzadas y apenas 6 carreras limpias permitidas para una efectividad de 3.37 con 3 bases concedidas y 22 ponches recetados.

Foto: Internet.

Menciones honoríficas: Matías Carrillo Jr., de Tiburones (8 EL, 4 H, 0 C, 6 K), e Irvin Rodríguez, de Algodoneros (4 EL, 5 H, 1 CL, 3 K, 3 salvamentos).

Danos tu opinión

comentarios

To Top