Grandes Ligas

Christian Villanueva es nombrado novato del mes en MLB

Foto: Internet.
Compartir:

Serpentineros.com (2 de mayo de 2018).- El tapatío Christian Villanueva ha tenido un arranque de temporada explosivo con los Padres de San Diego. El nativo de Guadalajara está entre los líderes de la Liga Nacional en varios departamentos y es, sin lugar a dudas, el mejor hombre ofensivo ahora mismo en el esquema del mánager Andy Green.

Es por esto que a nadie sorprende el hecho de que Villanueva haya sido nombrado el novato del mes de abril de la Liga Nacional. Basta con checar sus números para ver el por qué:

Cuadrangulares

“El Criminalito” disparó 8 vuelacercas en el primer mes de campaña en el mejor béisbol del mundo y ya disparó su primero del mes de mayo; lo que lo tiene empatado en el segundo lugar de toda la MLB junto a figuras como Matt Davidson, Joey Gallo, Bryce Harper, Manny Machado y Ozzie Albies. Y está solo uno detrás de los líderes Charlie Blackmon, Didi Gregorius, A.J. Pollock, Mike Trout y Mitch Haniger.

Claro, destacamos aquella noche del 3 de abril en el Petco Park donde logró conectar tres cuadrangulares en el mismo encuentro ante los Rockies de Colorado.

Carreras producidas

Villanueva logró llevar 19 carreras a la registradora durante el mes de abril y, sumada a la que ya tiene en mayo; el mexicano está en el lugar 21 de toda la MLB y en el séptimo escalón de la Liga Nacional en dicho departamento.

Promedio de bateo

El jalisciense promedió durante abril un porcentaje de bateo de .338 para ser de los bates más ofensivos en la novena de San Diego. Actualmente, el ex-prospecto de los Cachorros de Chicago promedia un porcentaje de bateo de .317 y un OBP de .404.

Cabe mencionar que Christian es líder de todo su equipo en el departamento de cuadrangulares, de carreras producidas, de promedio de bateo y de OBP; además es segundo en el club con 16 carreras anotadas.

Por ahora, Villanueva ha mantenido un gran e histórico paso en las Mayores y esperemos que así continúe lo que resta de la campaña, pero para eso aún falta mucho por ver.

Danos tu opinión

comentarios

To Top