Liga Mexicana del Pacífico

Oscar Robles, nuevo mánager de Yaquis de Ciudad Obregón

Foto: Yaquis de Ciudad Obregón.

Serpentineros.com (15 de mayo de 2018).- La mañana de este martes fue presentado de manera oficial Oscar Robles como el nuevo mánager de Yaquis de Ciudad Obregón para a la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

En una rueda de prensa encabezada por René Arturo Rodríguez, presidente del equipo, se hizo la presentación oficial del tijuanense como timonel del equipo azul. En la rueda de prensa estuvieron presentes Robles y Eddie Díaz, asesor deportvo del equipo.

Junto con Robles se anunció el cuerpo técnico que usará el equipo de Yaquis para la temporada 2018-2019, con el regreso de Gerardo Sánchez como coach de tercera, Leo Valenzuela como coach de primera, Tavo Álvarez como coach de lanzadores, Sergio Omar Gastélum como coach de bateo y Rafael Castañeda será coach de banca; mientras que no dieron el nombre del coach de bullpen aunque aseguraron que se trata de un latino que trabaja para una organización de Grandes Ligas.

Rodríguez puntualizó que se entablaron conversaciones con gente como Luis Sojo y Douglas Clark, pero al final se decidieron por Robles para hacerse cargo del equipo.

Será la primera experiencia como mánager para el tijuanense, quien se retiró tras campeón con Toros de Tijuana tras la temporada 2017 de Liga Mexicana de Béisbol. Aunque no será su primera experiencia como parte de un cuerpo técnico, pues ahora mismo funge como coach de banda del equipo de su natal Tijuana donde está bajo las órdenes del mánager veracruzano Pedro Meré.

“Me siento feliz y nervioso a la vez por esta maravillosa oportunidad que se me está brindando. La gente de Obregón siempre me ha tratado bien y vengo a dar lo mejor de mi para poder escribir una  bonita historia con este equipo”, exclamó Robles.

Al ser cuestionado del por qué elegir a Robles, Eddie Díaz recordó aquellas ocasiones donde el tijuanense reforzó a la tribu en Series del Caribe así como su experiencia en Grandes Ligas y en las ligas más importantes de México (LMB y LMP).

“Son muchas cosas por las cuales nos inclinamos por Oscar, es un gran tipo, sabe ser líder, tiene un gran temple en momentos complicados y sobre todo saber unir al equipo. A partir de ahora nos sentaremos a planear detalladamente cada cosa que se hará para la pretemporada y armar un buen equipo para la próxima temporada”, puntualizó el dominicano.

Danos tu opinión

comentarios

To Top