Liga Mexicana de Béisbol

Toros ya es segundo del Norte tras barrida a Rieleros

Foto: Toros de Tijuana.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 17 de mayo del 2018 – Carlos Hernández dictó nueva cátedra sobre la loma para llegar a ocho triunfos en la temporada y Dustin Martin produjo dos carreras, para que Toros de Tijuana completara la limpia sobre Rieleros de Aguascalientes, al imponerse 5-1 en los amigables confines del estadio Gasmart.

Hernández encabeza la Liga Mexicana de Beisbol en triunfos, luego de cinco entradas y dos tercios de una carrera, cinco hits y, con su victoria, los campeones vigentes ascendieron a la segunda posición de la Zona Norte, al mostrar marca de 27-20 para superar por medio juego a los “hidrocálidos” y acercarse a cinco juegos y medio de los líderes Sultanes de Monterrey.

Los fronterizos volvieron a madrugar y se adelantaron desde la primera entrada en los pies de Isaac Rodríguez, quien anotó en jugada de selección a batazo de Dustin Martin a la intermedia para el rápido 1-0 en el electrónico.

Un nuevo ataque se dejó sentir en las faldas del cerro colorado, cuando los Toros de Tijuana treparon tres carreras más al marcador en el cierre del segundo episodio.

Jio Mier marcó la primera de ese episodio al volar de la antesala en bola ocupada a batazo de Isaac Rodríguez a la segunda base y luego vinieron sencillos productores de Roberto López y Dustin Martin para el 4-0.

La tropa de Pedro Meré agregó una rayita más en el fondo del tercer rollo y fue con doblete de Jio Mier que mandó a Jorge Cantú a tierra prometida.

Los vagones se activaron hasta el sexto capítulo para quitarse la blanqueada con sencillo de Michael Wing y doblete de Félix Pérez.

Fue todo lo que se subió a la pizarra y los Toros de Tijuana consumaron su cuarto triunfo en forma consecutiva.

Carlos Hernández volvió a lucir de gran forma en la lomita para cubrir cinco entradas y dos tercios de una carrera, cinco hits, un pasaporte y cinco chocolates en ruta a su octava victoria del certamen.

Fue su octavo triunfo de la temporada, cifra alta en toda a Liga Mexicana de Beisbol y a 18 en sus dos años con Toros de Tijuana, para superar las 17 que acumuló Barry Enright y quedarse sólo en la segunda posición histórica del club fronterizo.

En relevo de Hernández soltaron la piedra Jesús Pirela para un tercio, Daniel Moskos la séptima en un suspiro, Juan Sandoval la octava sin complicaciones y José Domínguez puso punto final a la barrida, al retirar en orden la novena tanda.

Perdió el zurdo Roy Merrit al ser castigado con cinco carreras y nueve hits en apenas dos entradas y un tercio. Lo secundaron Brandon Quintero , Elroy Urbina y Julio Félix.

Los Toros de Tijuana recibirán por primera ocasión en su historia a Tecolotes de los Dos Laredos y será en la serie de fin de semana que arranca mañana y con la que cerrará el rol regular en el estadio Gasmart.

El duelo para el viernes está agendado para las 19:35 y los lanzadores probables para esta serie son Kyle Lobstein, Manny Barreda y Miguel Peña por la escuadra tijuanense, mientras que por los “binacionales” están programados Gerardo Gutiérrez, Alexis Candelario y José Piña.

Resultados

Equipo123456789RHE
Rieleros de Aguascalientes000001000161
Toros de Tijuana13100000x5101

Danos tu opinión

comentarios

To Top