Legión Mexicana

Christian Villanueva sigue conectando cuadrangulares

Foto: Twitter.

Serpentineros.com (20 de mayo de 2018).- Christian Villanueva despertó a la ofensiva y conectó su décimo segundo cuadrangular y por segundo día consecutivo, Sergio Romo abrió en días consecutivos por las Rayas y Jorge de la Rosa sufrió derrota en labor de relevo ante los Mets.

Villanueva se encendió este fin de semana

El tapatío Christian Villanueva se encendió en la jornada de este fin de semana, pues conectó cuadrangular el sábado y domingo. Ambos fueron ante los Piratas de Pittsburgh en el PNC Park.

El sábado lo conectó ante los lanzamientos de Tyler Glasnow en la octava entrada y fue solitario con 2 outs en la pizarra.

El del domingo fue ante Trevor Williams en la cuarta entrada y fue dos carreras, pues encontró a Eric Hosmer a bordo.

Tras estos dos bambinazos, Villanueva llega a 12 cuadrangulares y 26 carreras producidas en lo que va de la temporada. Con esto, el tapatío empata en segundo de la Liga Nacional en cuadrangulares junto a Charlie Blackmon y queda solamente por detrás de Ozzie Albies y Bryce Harper, quienes llevan 13.

Tras llegar a 12 tablazos de vuelta entera, Villanueva empata el récord de más cuadrangulares para un novato mexicano logrado por Gerónimo Gil en 2002 cuando jugaba con los Orioles de Baltimore.

Romo, abridor por primera vez en su carrera

Sergio Romo fue usado como abridor de su equipo por primera vez en su carrera dentro de MLB, tanto el sábado como el domingo en duelos ante los Angelinos de Anaheim.

El sábado, “El Mechón” lanzó una entrada completa sacando sus 3 outs con ponches a Zack Cozart, Mike Trout y Justin Upton.

El domingo, Romo trabajó una entrada y un tercio donde no permitió hit ni carrera pero concedió 2 bases, volvió a recetar 3 ponches; en esta ocasión a Mike Trout, Justin Upton y Jefry Marte.

Tras estos dos salidas, la efectividad del lanzador méxicoamericano quedó en 4.34.

Segunda derrota para De la Rosa

Jorge de la Rosa sufrió su segunda derrota de la temporada luego de un difícil relevo ante los Mets de Nueva York.

El zurdo lanzó una entrada donde permitió 4 hits y 3 carreras limpias; producto de un cuadrangular solitario de Amed Rosario y uno de dos carreras de Asdrúbal Cabrera. Además, recetó dos ponches; lo que deja su efectividad en 3.86.

Más actividad de la Legión Mexicana

Víctor Arano regresó a la actividad de Grandes Ligas tras haber pasado por la lista de lesionados. El veracruzano lanzó una entrada completa ante los Cardenales donde permitió 3 hits y una carrera limpia, además de recetar un ponche; lo que deja su efectividad en 1.38.

Adrián González fue primera base titular y quinto en el orden al bat ante los Diamondbacks. “El Titán” se fue de 4-1 con un sencillo y un ponche; lo que le deja un promedio de bateo de .255.

Danos tu opinión

comentarios

To Top