Liga Norte de México

Se veía venir; explotan contra directivos de Indios de Tecate

Foto: Indios de Tecate.

Serpentineros.com (9 de junio de 2018).- Desde que se anunció que la nueva franquicia de Liga Norte de México se iba a establecer en la ciudad de Tecate, Baja California a más de uno le surgieron dudas sobre si este nuevo equipo iba a poder subsistir. Cerveceros y Toritos son dos ejemplos de equipos que tuvieron a la ciudad de Tecate como su hogar, pero que al final no lograron mantenrse y terminaron por desaparecer.

Desde antes de comenzar la temporada nos acercamos para hablar con la gente de Indios de Tecate; el nuevo equipo que venía a suplir a Centinelas de Mexicali para la temporada 2018; esto con el fin de que nos informaran con qué organizaciones de LMB tendrían convenio de trabajo. Amablemente nos informaron que con las organizaciones de Generales de Durango y Saraperos de Saltillo. La sorpresa fue que pocos días antes de comenzar la temporada la misma gente de Indios se quejaba que Saraperos se había echado para atrás de último momento y que los convenios ahora serían con Sultanes de Monterrey, Generales de Durango y un solo pelotero de Saraperos.

La poca interacción con la afición en redes sociales, la muy pobre asistencia al estadio Manuel Ceceña y las constantes quejas de la afición de no tener información del equipo comenzaban a preocupar a propios y extraños sobre el futuro del equipo.

Hoy, 9 de junio, un usuario de Facebook se comunicó con nosotros a través de nuestra página de Facebook para mostrar su inconformidad así como la de los peloteros del equipo debido a lo que están sufriendo actualmente. En el mensaje se lee lo siguiente:

“Solo quería comentarles unas situaciones desagradables que ocurren en la Liga Norte con Indios de Tecate.
Desde la pretemporada ha habido problemas con los directivos, hasta ayer que los jugadores no quisieron presentarse en el juego que tenían contra San Quintín. Estaban sumamente molestos ya que los directivos no les dan de comer y les exigen demasiado pero no los ayudan; ni siquiera les pagan. Se supo que nos les llegaba el dinero porque los directivos se lo quedan, la comida es sumamente mala; llevan dos semanas sin comer bien. Aparte, desactivan jugadores. En los juegos, los regañan sabiendo que viven en malas condiciones. Piden que la gente vaya (al estadio a apoyarlos) cuando no hacen actividades con los jugadores para que vaya la gente. En una ocasión se quedaron sin luz dos días por no pagar, dejaron de pagar la casa (donde viven los peloteros) sabiendo que sí tienen dinero. Los directivos aún no se saben los nombres ni las posiciones de los jugadores. (Los jugadores) están hartos y no han sido escuchados por ningún medio. Soy la única persona que dice y dice pero no se me ha tomado en cuenta; he estado más al pendiente yo de ellos que su gerente. Los jugadores quieren abrir una demanda hacia ellos.
Los jugadores ya no quieren seguir aquí y con justa razón.
Por ahora, han dicho que van a terminar la serie contra Freseros (que empezó ayer viernes) pero, si no ven algún cambio, no van a jugar más; ya no se presentarán.”

Pocos días antes de que terminara la primera vuelta, se comentó en redes sociales que existía el interés de un equipo de cambiar de sede para no tener que dejar la liga y que esta se jugara con un número impar de equipos.

El día de ayer viernes, en el primer juego de la serie en el estadio Manuel Ceceña ante Freseros de San Quintín, el duelo tuvo un pequeño retraso e inició más tarde de lo acordado. ¿La razón? Indios se negaba a jugar debido a lo ya comentado antes.

ALGUNOS PROBLEMAS AGENOS A FRESEROS HAN RETRASADO EL INICIO DEL ENCUENTRO LES INFORMAREMOS EL INICIO DE ESTE . GRACIAS

Posted by Freseros de San Quintin Oficial on Friday, June 8, 2018

(Sí, ajenos va con “j” y no con “g”).

En la página de anotadores.com no existe registro de este duelo; la sección del box score de Tecate se quedó con el registro del duelo ante Marineros de Ensenada del pasado 27 de mayo. Esto quiere decir que el anotador oficial de Indios no registró ni anotó (valga la redundancia) nada sobre este encuentro. Los administadores del sitio Anotadores tampoco tienen explicación de esto.

Lo último que se publicó en el Facebook de Indios es que se irían de gira rumbo a San Quintín, pero el resultado del encuentro de ayer no fue publicado.

Ya en 2015 sucedió que el equipo Langosteros de Rosarito tuvo que abandonar la Liga Norte de México debido a problemas económicos que le impedían continuar participando; por lo que en aquel entonces la liga se quedó con 7 equipos y un equipo tuvo que tener un descanso forzoso por serie y, por default, una serie ganada cada que le tocaba enfrentar a Rosarito.

¿Será que estamos viendo lo último de Tecate en la llamada tercer mejor liga del país? Por ahora todo son especulaciones ya que no hay ningún anuncio oficial ni del equipo ni de la liga sobre la situación de Tecate. Esperemos pronto tener información oficial acerca de esto.

Sabemos lo arriesgado y delicado que es hablar de un tema así sin tener argumentos sólidos, pero también nos debemos a nuestros seguidores y este mensaje fue de uno de ellos; al recurrir a nosotros nos sentimos con el deber de expresar su opinión.

Lo increíble de todo esto es que Javier Salinas y la LMB eligieron a esta ciudad como sede del encuentro que tuvieron con Francisco Ochoa (presidente de LNM) para firmar el convenio de trabajo que acredita oficialmente a la Liga Norte de México como liga de clase AA y principal filiar de Liga Mexicana de Béisbol. Incluso, Salinas estuvo presente en el estadio Manuel Ceceña en abril pasado.

Lo único seguro de todo esto es que Indios está en problemas y existe una posibilidad muy grande de que o cambien de sede o abandonen la liga.

Danos tu opinión

comentarios

To Top