Liga Mexicana de Béisbol

Leones está a un triunfo de eliminar a Tigres

Foto: Leones de Yucatán.

Cancún, Qroo. (www.leones.mx) 16 de junio.- Con explosivo bateo los Leones de Yucatán vencieron 8-6 a los Tigres de Quintana Roo para ponerse a un triunfo de avanzar a la Serie del Rey 2018.

Ofensiva de seis anotaciones en la séptima entrada, le permitió a los melenudos darle la vuelta el juego para imponerse a los bengalíes en el Estadio Beto Ávila de Cancún.

Fue hasta la parte baja de la quinta entrada donde se rompió el celofán, con cinco zarpazos de los Tigres donde Manny Rodríguez abrió con doble, se movió a tercera luego de sencillo de Alonzo Harris, anotando en bola ocupada para Luis Mauricio Suárez. Con extra base, Rolando Acosta impulsó un par de carreras más, con wildpitch se movió 90 pies, antes de timbrar con imparable de Francisco Córdoba, quien selló el rally llegando a home con otro lanzamiento descontrolado.

Leones le dio la vuelta al juego al abrir la séptima tanda con seis anotaciones que llegaron en los spikes de Jesús Valdez (1) quien dio cuadrangular, y de Leo Heras producido con sencillo de Rubén Sosa. Después Everth Cabrera impulsó un par con doble, anotando él la del empate con otro batazo de dos esquinas ahora de Art Charles, mientras que Luis Juárez de caballito timbró la que culminó el ataque.

En el noveno rollo, Yucatán metió el juego a la congeladora con homerun de par de carreras por parte de Arthur Charles (3).

Mario Meza (1-0) fue el ganador en labor de relevo, con rescate para Chad Gaudin (3); mientras que el revés fue para Henderson Álvarez (2-1), en trabajo de seis innings dos tercios, nueve hits, seis anotaciones, cinco ponches y una base por bolas.

Debido a la lluvia se elimina el día de descanso, por lo que este domingo a partir de las 20 horas se llevará a cabo el sexto juego de la Serie por el Campeonato de la Zona Sur, de regreso en el estadio Kukulcán Alamo de Mérida, con el duelo probable entre Pablo Ortega por Quintana Roo y Jonathan Castellanos por Yucatán.

Luego del acuerdo entre ambas directivas de no haber día de descanso, el sexto juego de la Serie de Campeonato se llevará a cabo este domingo a las 7:45 pm en el Parque Kukulcán Alamo con el duelo probable entre Pablo Ortega por Quintana Roo y Jonathan Castellanos por Yucatán. Cabe mencionar que los fans podrán disfrutar este encuentro en vivo, en exclusiva y de forma gratuita a través de la plataforma digital Facebook.

Resultados

Equipo123456789RHE
Leones de Yucatán0000006028122
Tigres de Quintana Roo0000500016131

Danos tu opinión

comentarios

To Top