Grandes Ligas

Suspende MLB transferencias con Liga Mexicana de Béisbol

La oficina del comisionado de MLB emitió este martes un documento donde prohibe a todos sus agremiados la compra de jugadores proveniente de la Liga Mexicana de Béisbol; esto para evitar prácitcas de corrupción.

A través de dicho documento -el cual se filtró en redes sociales-, la oficina del comisionado informó que todas las actividades referentes a firmas y transferencias con LMB quedan suspendidas. La LMB era la única organización autorizada por MLB para vender a jugadores nacionales. Además, se determinó que se deje en libertad a cualquier jugador mayor de 25 años y que haya jugado 6 años para LMB y no tengan sus derechos de manera perpetua.

En dicho documento se lee lo siguiente:

“La oficina del Comisionado y la Asociación de Jugadores han acordado que, de forma inmediata, ningún equipo de Grandes Ligas podrá celebrar ningún acuerdo, entendimiento o negociación con ningún equipo de LMB referente al préstamo, transferencia o liberación de un jugador LMB, o tenga cualquier consideración, directa o indirecta, para un equipo de LMB sobre el préstamo, transferencia o liberación de un jugador LMB.

Los acuerdos de transferencia pendientes entre equipos de Grandes Ligas y equipos de LMB que se enviaron previamente a la Oficina del Comisionado para ser aprobados serán revisados y procesados de manera normal, siempre que no haya evidencia de haber eludido o intente eludir el Sistema Internacional de Talentos Amateurs”.

En noviembre de 2017, se desató un escándalo que terminó en la destitución de René Gayo como jefe de buscadores de talento de los Piratas de Pittsburgh en Latinoamérica, luego de que se diera a conocer que excedía los bonos a peloteros provenientes de LMB de manera intencional.

Desde inicios de 2018, MLB prohibió tajantemente a cualquier trabajador de algún club de MLB que trabajara al mismo tiempo para un club de LMB.

La oficina del comisionado pide a la Liga Mexicana de Béisbol que se apegue al sistema que consideran justo para continuar con el desarrollo de jugadores en territorio mexicano, siempre y cuando se garantice transparencia, algo que, señalan, algunos equipos no están dispuestos a acceder.

MLB afirma que espera que pronto se pueda llegar a un acuerdo, o de lo contrario buscaría alternativas para desarrollar peloteros en México.

Con información de ESPN Deportes y Excélsior.

Danos tu opinión

comentarios

To Top