Liga Mexicana de Béisbol

Leones gana y tendremos séptimo juego de la final

Foto: Leones de Yucatán.

Mérida, Yucatán (www.sultanes.com.mx).- Una gran actuación como relevista de Carlos Frías ayudó a los Leones de Yucatán llevarse la victoria 4-2 sobre los Sultanes de Monterrey. De esta forma la Serie del Rey se igualó3-3 y este jueves se jugará el séptimo y decisivo compromiso para definir al campeón de la Liga Mexicana.

Los locales tomaron ventaja temprano, en la segunda entrada anotaron una rayita producto de un doble de Walter Ibarra que llevó a Jesús Valdez hasta la registradora.

El conjunto regio respondió rápido, en la parte alta del tercer episodio le dieron la vuelta al marcador. Un imparable de Ramón Ríos con las bases llenas impulsó a Marco Guzmán y a Ramiro Peña con las dos primeras carreras de los Sultanes.

En el cierre de ese capítulo, a pesar de no conectar ningún imparable los Leones igualaron la pizarra. Rubén Sosa abrió la entrada recibiendo base por bolas y llegó a la intermedia con un pass ball y con elevado de sacrificio de Luis Juárez se empató el compromiso.

En la quinta, ocho bateadores circularon por el cajón de los bateadores, entrada productiva para el conjunto yucateco fabricó dos carreras que al final fueron cruciales para darle la victoria a los campeones de la Zona Sur.

José Samayoa y Jorge Reyes abandonaron el compromiso antes de que hubiese juego legal, sin embargo las dos rayitas del quinto inning cargaron a la cuenta de Reyes por lo que fue el lanzador que se le apuntó el revés. El dominicano Frías en relevo de Samayoa tuvo una muy buena actuación de 4.1 episodios en los que sólo permitió 2 imparables.

Frías frenó a la ofensiva de Monterrey y fue fundamental en el triunfo de los Leones, al final se acreditó el lauro.

Chad Gaudin entró en la octava entrada y con un relevo de 6 outs se acreditó el rescate. La serie se extiende a lo máximo y este jueves se conocerá al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.

Marco Tovar y Yoanner Negrín son los responsables de subir a la lomita este jueves a las 20:00 horas en el Parque Kukulcán Álamo en este decisivo encuentro y uno de ellos pudiese vestirse de héroe con una labor que encamine al triunfo de campeonato a su respectivo equipo.

Resultados

Equipo123456789RHE
Sultanes de Monterrey002000000251
Leones de Yucatán01102000x470

Danos tu opinión

comentarios

To Top