Serie del Caribe

Colombia levanta la mano para una Serie del Caribe

Foto: Internet.

Colombia ha levantado la mano para organizar una Serie del Caribe, y cuanto más rápido sea mejor.

La alcaldía de Barranquilla, a través de la Federación Colombiana de Béisbol, ha hecho una propuesta a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC) para que Colombia sea considerada como invitado especial a la Serie del Caribe y se le permite organizar el certamen.

La ciudad propuesta como sede del proyecto ha sido Barranquilla, quien acaba de estrenar un moderno estadio de béisbol que forma parte del complejo construido por la municipalidad para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que arrancan este 19 de julio próximo.

“Tenemos un estadio nuevo que es una instalación magnífica, una liga profesional, la disposición de cumplir con todos los requisitos que tenga el torneo y una fanaticada ávida por este tipo de eventos”, dijo Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.

Char agregó que “ya estamos en contacto con la confederación y planeamos someter un proyecto formal en los próximos días. Estamos dispuestos a organizar, incluso, la Serie del Caribe 2019.”

La Serie del Caribe 2019 está programada para ser disputada en Barquisimeto, Venezuela; aunque la de 2017 también estaba programada para ser disputada en dicha ciudad y, al final, tuvo que ser movida a Guadalajara debido a los problemas económicos y sociales que enfrenta Venezuela. Este mismo problema pone en duda que Barquisimeto ahora sí pueda organizar el certamen, pues los problemas siguen siendo los mismos en el país.

Algunos socios de la CBPC han advertido la necesidad de tener un Plan B en caso de Barquisimeto -nuevamente- no esté lista.

Las sedes se alternan entre los -hasta ahora- cuatro países miembros de la CBPC: México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Cuba regresó como invitado especial en 2014, pero aún está en proceso de recuperar su membresía oficial en la CBPC y ser considerado como organizador en el futuro.

“Estamos ofreciendo una alternativa, que sería positiva para todos. Colombia tiene buen béisbol, y fue alabado ampliamente en el pasado Clásico Mundial de Béisbol. Creo que haríamos más grande la Serie del Caribe”, finalizó Char.

En el pasado Clásico Mundial, Colombia clasificó por primera vez al torneo cuando ganó el calificador 3 de 2016 sorprendiendo a todos tras vencer a Panamá en su propio estadio. Su récord fue de 1-2; venciendo a Canadá y cayendo ante Estados Unidos y República Dominicana dentro del grupo C. Logró ponerse al tú por tú ante los dominicanos, enviando ese juego a entradas extra aunque terminarían siendo derrotados 10-3.

Algunos de los colombianos que actualmente están brillando en ligas alrededor del mundo:

  • Julio Teherán – MLB (Atlanta)
  • José Quintana – MLB (Chicago)
  • Jorge Alfaro – MLB (Philadelphia)
  • Jesús Valdez – LMB (Yucatán)
  • Guillermo Moscoso – LMB (León)
  • Jhonatan Solano – MLB (Washington)
  • Donovan Solano – MiLB (Arizona)
  • Ernesto Frieri – LMB (Monclova)
  • Adrián Sánchez – MiLB (Syracuse)

Con información de ESPN Béisbol.

Danos tu opinión

comentarios

To Top