Liga Mexicana de Béisbol

«El Cochito» se vestirá de toro para la temporada 2019

Se dio uno de los primeros bombazos para la temporada 2019 cuando todavía faltan 9 meses para que inicie.

Toros de Tijuana anunció el día de hoy que Luis Alfonso El Cochito Cruz será su refuerzo para la próxima campaña; esto luego de haber concretado un cambio con Diablos Rojos del México por los derechos de retorno del receptor Armando Araiza.

El Cochito llegó como refuerzo estelar de Diablos para la temporada 2018, aunque se lesionó para principios del mes de mayo y, por temas personales, decidió no jugar el segundo torneo de la temporada 2018 con el México.

Hace poco también se anunció su regreso a Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, donde se dice estará desde inicio de temporada.

Óscar Romero, director deportivo de Toros de Tijuana, informó de la llegada del bateador derecho y adelantó que el pelotero se mantiene entrenando todos los días.

Cruz es un jugador de 34 años que se desempeña a la defensiva en la tercera base, las paradas cortas y la segunda base. Nació en Navojoa, Sonora el 10 de febrero de 1984.

El sonorense debutó en Grandes Ligas el 2 de septiembre del 2008 y jugó cinco campañas en la gran carpa con los Piratas de Pittsburgh, Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Ángeles y Yankees de Nueva York.

Con Diablos Rojos del México este año dejó promedio de bateo de .307 con 6 cuadrangulares y 16 carreras producidas en 23 juegos.

En las Mayores dejó promedio de bateo de .234 con 7 cuadrangulares y 57 carreras producidas en 195 encuentros disputados.

Cruz también jugó en la liga de Japón, donde dejó promedio de bateo de .244 con 43 cuadrangulares -estableciendo récord para un mexicano que acaba de ser roto por Japhet Amador- y 176 carreras producidas.

Danos tu opinión

comentarios

To Top