México

WBSC recibe a sus nuevos miembros: LMB y LMP

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés) ha agregado como miembros asociados oficiales a las dos principales ligas de béisbol en México: Liga Mexicana del PacíficoLiga Mexicana de Béisbol.

Con la incorporación de LMP y LMP, la estructura global de WBSC se amplía a 206 miembros oficiales -195 federaciones nacionales y 11 miembros asociados) en los cinco continentes; representando aproximadamente 65 millones de atletas y 200 millones de aficionados y seguidores alrededor del mundo.

El presidente de WBSC, el italiano Ricardo Fraccari; junto con el presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), el Ing. Enrique Mayorga, entregó de manera formal las placas/certificados de afiliación al presidente de LMB, Lic. Javier Salinas y al presidente de LMP, Lic. Omar Canizales.

“La WBSC se enorgullece en dar la bienvenida a las principales ligas de béisbol en México, LMB y LMP a nuestra familia global”, comentó Fraccari. Además, agregó “LMP y LMB representan los niveles más altos del béisbol, mostrando a los mejores jugadores profesionales y atrayendo una asistencia anual conjunta de más de 6 millones de aficionados; además compartimos una visión que sabemos que es realizable: hacer que nuestro deporte se convierta en uno de los mejores del mundo. La participación de LMB y LMP en la federación internacional y en la de México, también representa un gran impulso para FEMEBE y para los equipos nacionales de México en competiciones internacionales como la Premier12 y las Copas Mundiales de Béisbol”.

Javier Salinas, presidente de LMB; dijo: “es para la Liga Mexicana de Beisbol un orgullo y una gran responsabilidad trabajar en conjunto con la WBSC para el desarrollo y engrandecimiento del beisbol en México y Latinoamérica. Con este nombramiento, se abren numerosas ventanas de oportunidad para que la Liga de más historia en el deporte profesional mexicano, muestre el talento de sus jugadores más allá de sus fronteras y hacia nuevos públicos”.

Por su parte, Omar Canizales, presidente de LMP, comentó: “el béisbol invernal en México ha sido un promotor incansable de la práctica del béisbol en México durante 74 años. Es un honor para LMP unir esfuerzos con la WBSC, para que más personas practiquen y disfruten de este gran deporte en nuestro país y en el mundo entero”.

“Este es un día histórico y un impulso para el béisbol en México, donde el béisbol es conocido como el ‘Rey de los Deportes'”, dijo el presidente de la FEMEBE, Enrique Mayorga. “Aplaudo a la WBSC y al Presidente Fraccari por su visión global de no solo unir, sino de ampliar el mundo del béisbol ya que desde que tomo el mando de la federación Internacional ha sido un luchador incansable para llevar el beisbol a todos los lugares del planeta y México está preparado y listo para jugar un papel muy profundo e importante en la globalización y la evolución de nuestro deporte”, agregó Mayorga.

Danos tu opinión

comentarios

To Top